En el pasado número de Octubre ya analizamos la cámara web FireWire iSweet de Cool Streem y ahora le llega el turno a otra de las opciones, también portátil, y que ofrece compatibilidad con Mac OS X (incluyendo 10.3), Mac OS classic y Windows.

La IceCam emplea USB 1.1 como interfaz de conexión. Esto significa que la velocidad de refresco de la imagen no llega a alcanzar los 15 fps además de que la máxima resolución posible, proporcionada por su sensor CMOS (CIF, de 100K píxeles) es de 352 x 288 píxeles. El cable de conexión USB también hace las veces de soporte, y gracias a su recubrimiento plástico semirígido es posible ajustar la posición y orientación de la cámara.

En cuanto a la calidad no es la cámara que te proporcionará la mejor imagen, pues pese a que es posible ajustar el enfoque y el software de control suministrado incorpora diferentes ajustes para la imagen y para ajustar la óptica lo cierto es que durante nuestras pruebas sólo pudimos obtener una calidad y nitidez de imagen aceptables.

También debemos comentar que si bien con el software suministrado de serie es posible realizar videoconferencia con otros usuarios a través de Yahoo Messenger o MSN Messenger, o bien grabar vídeo a disco duro, en el caso de iChat es preciso comprar una aplicación adicional (iChatUSBCamm) que tiene un coste aproximado de 5 dólares si se utiliza la oferta especial fruto del acuerdo entre Macally y Ecamm Network.

Macally IceCam

----------------------

Calificación: ***/6,0

Lo mejor: Ajuste de posición. Precio.

Lo peor: Calidad de imagen. No es compatible de serie con iChat.

Fabricante: Macally.

Distribuidor: Tesa. Aragón 359. 08009 Barcelona. Tel: 902 21 00 57. Web: www.tesa.net.

Precio: 34 EUR.