Esta caja externa de Macally está diseñada para ampliar la capacidad de almacenamiento de cualquier Macin­tosh de una forma sencilla y económica. Se trata de una caja de aluminio con capacidad en su interior para un disco IDE estándar de 3,5 pulgadas y la electrónica asociada para convertir el interfaz IDE de este disco a los formatos USB 2.0 y FireWire 800 (cables incluidos).

Para usar la caja el usuario simplemente tiene que adquirir un disco duro del tipo indicado en cualquier tienda de electrónica, son los mismos discos empleados por los PC y por tanto fáciles y baratos de encontrar, e instalarlo en la caja.

Esta instalación es sencilla, la caja se abre quitando un único tornillo que hay en su parte trasera y el disco duro se monta con cuatro soportes de plástico incluidos que se atornillan a sus laterales y enchufando el cable IDE y el de alimentación además de tener que colocar un puente en el disco en la posición CS para que sea reconocido por la caja. Operaciones todas ellas que parecen más complicadas de lo que realmente son, ya que en cinco minutos puede estar la caja vuelta a montar con el disco en su interior.

Con cualquiera de los tipos de conexión la caja y el disco duro instalado en ella fueron reconocidos inmediatamente por el sistema operativo (las pruebas se hicieron con Mac OS X 10.3.3) sin necesidad de controladores adicionales y su manejo no tuvo ningún tipo de problema y sin problemas de velocidad, que normalmente estará limitada por el disco duro en si, excepto en el caso de la conexión USB 1.1 que por su propio funcionamiento resulta lenta.

El precio del producto no es excesivo, sobre todo si tiene en cuenta que incluye conexiones para los ordenadores actuales y también las que incorporarán los modelos futuros que aparezcan en el mercado y ampliar la capacidad es tan sencillo como cambiar el disco por otro de mayor volumen cuando bajen de precio.

Calificación: ****/7,0

Lo mejor: Conexiones USB 1.1/2.0 y FireWire 400/800.

Lo peor: Manual excesivamente escueto.

Fabricante: Macally.

Distribuidor: TESA. Aragón, 359. 08009 Barcelona. Tel.: 902 21 00 57. Web: www.tesa.net.

Precio: 76,50 EUR + IVA.