Macromedia, creador de Director, ha decidido introducirse en el mercado de los editores de páginas web con el lanzamiento de su aplicación Dreamweaver . El programa Dreamweaver es una herramienta de edición profesional para desarrolladores de páginas Web que, según el fabricante, inaugura una nueva generación de programas editores de web . Hasta ahora todos los editores de este tipo permitían, en los casos de mayor desarrollo, editar en modo visual o en modo código, pero alternativamente . Con Dreamweaver se puede visualizar y modificar simultáneamente el código o el entorno gráfico, modificándose directamente el otro entorno . Y eso aplicado a todos los modos con los que puede trabajar una página Web: texto, imágenes, sonidos y animaciones . Para el manejo de las animaciones dispone de un “time line” ( cabezal de animación o control de tiempos ) parecido a los paneles de control de programas de animación como Director .

Los cuatro grandes apartados diferenciadores de este editor son: Roundtrip HTML, tecnología dinámica HTML multimedia con posibilidades de crear espacios web incorporando librerías, que protege la sintaxis del código . Dynamic HTML para crear páginas web interactivas, animaciones, Java behaviours, y Shockwave de los programas de autor Flash, Director o Authorware . Page Design, posibilidad de creación de cascada de hojas de estilos . Y Site Management, control del sitio web relacionando las páginas, sin necesidad de abrirlas como documentos independientes .

Integra en el mismo paquete las últimas versiones de BBEdit ( la 4 . 5 para Macintosh ) y HomeSite ( la 3 . 0 para Windows ) , por lo que los desarrolladores pueden moverse libremente entre el modo edición visual o programación escrita . Se integra igualmente con toda la familia Macromedia, Director, Flash y Authorware, por lo que a partir de ahora se podrá integrar en las páginas web con Dreamweaver cualquier desarrollo multimedia hecho con estos programas .

Estará disponible a partir de marzo a su precio de 99 . 000 PTA más IVA . Hasta entonces la empresa mantiene una oferta de descuento de más de un 25%: 75 . 000 PTA más IVA .

El programa, que ha estado disponible en Internet ( www . dreamweaver . com ) durante dos meses, ha sido descargado por 400 desarrolladores, según el propio fabricante . Contactos: TSI, Tel . : ( 93 ) 423 63 02; Memory Set, ( 902 ) 24 02 50; Mensana, ( 91 ) 725 79 00 .