La nueva versión de la aplicación para generación de contenidos y aplicaciones para Internet de Macromedia estrena versión nativa para Mac OS X y estará disponible en castellano a mediados de este mes.

Son muchas las novedades en la nueva aplicación de Macromedia, pero entre todas ellas, puede destacarse en Flash MX sus capacidades mejoradas para trabajar con vídeo, uno de los puntos flacos de anteriores versiones.

Estrecha integración con vídeo

Ahora, Flash MX ofrece a los desarrolladores la posibilidad de añadir funcionalidades e interactividad a los vídeo clips integrados en Flash. Esto significa que, el contenido de vídeo en Flash MX, es controlado de forma más eficiente por el diseñador (crea la interfaz y la interacción independientemente de la plataforma de reproducción), frente a otras soluciones que requieren de reproductores externos para ver los contenidos.

Flash MX se beneficia además de la incorporación del codec Sorenson Spark para reproducción de vídeo comprimido de alta calidad.

Requisitos, precio y disponibilidad

Para utilizar Flash MX es necesario disponer de un ordenador Power Macintosh con sistema operativo Mac OS 9.1 o posterior o Mac OS X (10.1) o posterior, 64 MB de memoria RAM y 100 MB de espacio en disco duro. Flash MX ya se encuentra disponible (la versión en castellano saldrá a mediados de este mes) a un precio aproximado de 600 EUR. Contacto: SMPS. Tel.: 93 237 12 08. Distribuidores: Memory Set. Tel.: 902 240 250. TSI. Tel.: 902 11 70 11 y Afina. Tel.: 91 411 47 85. Web: www.macromedia.com/es.

Personalización, transformación y despliegue de aplicaciones

--------------------------------------------------------------------------------------

Algunas de las novedades de la aplicación insignia de Macromedia son la opción de personalización total del área de trabajo, el sistema de reutilización de componentes de interfaz de usuario y el soporte para múltiples estándares de la industria como ECMAScript, HTML, MP3, Unicode y XML. También la línea de tiempos ha sido mejorada con opciones de carpetas de capas que almacenan elementos y acciones para un mejor control de la aplicación. Por otro lado, Flash MX ofrece nuevas herramientas de transformación que aglutinan todas las opciones en una misma herramienta de fácil uso, control de píxel y gestión de color. Las herramientas para el desarrollo de aplicaciones para Internet integradas con bases de datos también se han mejorado con un nuevo entorno de desarrollo ActionScript y la paleta de Acciones incluye profusa información sobre desarrollo en Flash. Otro detalle a destacar de la nueva versión es su estrecha integración con servidores de aplicaciones y cumplimiento con las especificaciones de accesibilidad a los contenidos para discapacitados.