Macworld Expo San Francisco se ha convertido en una de las ediciones de la feria más esperadas de los últimos tiempos. Los rumores que afirman el lanzamiento de un nuevo iMac (posiblemente con pantalla LCD) se han visto respaldados primero por el adelanto de la feria en un día, y posteriormente por la confirmación de Steve Jobs que aseguró que desvelaría un “producto innovador, revolucionario y diferente que tendrá un gran impacto en la industria”.

Un día antes de lo esperado. Steve Jobs, pronunciará el discurso inaugural de la Macworld Expo el lunes 7 de enero, un día antes de lo previsto. Así, la feria estadounidense se alarga un día, con lo que su celebración tendrá lugar entre el 7 y el 11 de este mes de enero.

La próxima edición del evento tendrá un apartado especial para los principiantes, con sesiones educativas de mano de expertos; así como sesiones para los más avanzados, con conferencias técnicas sobre edición profesional, video digital y Mac OS X.

Asimismo se realizarán sesiones de conferencias donde se profundizará sobre herramientas como Photoshop, FileMaker Pro y Final Cut Pro.

Rumores y afirmaciones. El principal rumor es aquel que asegura la existencia de un iMac con pantalla LCD. Y es que tras el acuerdo entre Apple y el fabricante taiwanés Quanta, los analistas de Morgan Stanley ponen fecha al nuevo iMac: Macworld Expo de San Francisco el próximo mes de enero.

El tan esperado iMac 2 con pantalla LCD será anunciado en San Francisco el próximo mes de enero, según asegura un estudio de los analistas Morgan Stanley del que se ha hecho eco la publicación web The Register.

El informe asegura que Apple ha contratado la fabricación de 100.000 pantallas LCD de 15 pulgadas para el próximo mes de enero y seguirá haciéndolo en los meses sucesivos. Este dato adquiere mayor peso si se tiene en cuenta la información aparecida en el periódico oriental United Daily News en el que se asegura que la compañía ha firmado un contrato con la empresa afincada en Taiwán, Quanta, para producir un millón de iMac con pantalla LCD de 15 pulgadas. Quanta es especialista en la fabricación de equipos portátiles y ya ha trabajado para Apple en los PowerBook.

Otro de los mensajes que circulan por los principales foros medios especializados en la plataforma aseguran el lanzamiento de un G4 que por fin supere la barrera del GHz.

En castellano y a tiempo para los Reyes. Aunque con algo de retraso respecto al anuncio inicial, Apple ha lanzado la versión de iTunes 2 en castellano para Mac OS 9 y Mac OS X. Esta versión coincide con la disponibilidad en nuestro país de iPod, el reproductor MP3 de Apple cuyo lanzamiento estaba previsto para finales del pasado mes de noviembre.

Por otra parte, Apple ha lanzado por primera vez en nuestro país una interesante oferta de financiación. Esta promoción especial, en vigor hasta el 5 de enero de 2002, permite al cliente comprar ahora y empezar a pagar dentro de tres meses, en 10 ó 20 plazos, al tipo de interés nominal del 5,90% (una TAE del 6,059% en el primer caso y de 6,068% en el segundo).

Por ejemplo, acogiéndose a esta oferta especial de financiación, el comprador de un iMac 500 a con 64 MB y 20 GB de disco cuyo precio es de 1.158,84 Euros (192.815 Ptas.), tendría las siguientes opciones: 10 plazos mensuales de 120,22 Euros (20.003 Ptas.) o 20 plazos mensuales de 61,58 Euros (10.246 Ptas.), en ambos casos con tres meses de carencia de pago. Web: www.apple.com/es.