¿Se encuentra falto de ideas para dar solución a esa nueva publicación que le han encargado recientemente? Si es así, probablemente encuentre de gran interés esta obra titulada Magazine Design that works (algo así como, Diseño de revistas que funciona) en la que podrá deleitar la vista con ejemplos recogidos de revistas punteras de periodicidad mensual en diseño como Business 2.0, Fast Company y casi una docena diferentes. Todas unidas por un mismo concepto: la ruptura de normas con el diseño convencional. Pero por otro lado, el libro trata de mostrar técnicas para utilizar en los procesos de creación de revistas, como la importancia de la rejilla para determinar el peso y estructura de la composición de la páginas.

Orientada básicamente a invitar a la experimentación en la creación de revistas, la obra de Stacey King deja claro, por otro lado, la importancia de las cuatro F (formato, fórmula, frame y función). Desdeña la utilización de múltiples elementos visuales que cuestionan la legibilidad de una revista por parte de algunos diseñadores “autodenominados” vanguardistas, y expone que se está volviendo al “mantra” de la rejilla simple para estructurar una página.

Podría destacarse de la obra, aparte de la multitud de buenos ejemplos que se muestran y su cuidada publicación sobre papel de gran calidad, la parte final que ha dedicado el autor a contar una serie de trucos de los diseñadores modernos de publicaciones.

Así, dando por sentado que los principios del buen diseño son atemporales, entiende que las técnicas han ido evolucionando con los tiempos y para subirse a este carro de evolución ofrece veinte técnicas concretas para dotar a su publicación de un aspecto muy profesional. La búsqueda de tridimensionalidad en el papel, combinar fotos en blanco y negro y color, el equilibrio entre tipografía e ilustración o la exploración en la creación de sumarios, son sólo algunas de estas técnicas que, sin duda, pueden despertarle su sentido creativo.

La obra tiene una extensión de unas 160 páginas y forma parte de una colección de la que también se comercializa la obra “Logo Design that works”, orientada al mundo del logotipo.

CALIFICACIÓN: ****/8,5 TÍTULO: Magazine Design that works. AUTOR: Stacey King. DISTRIBUIDOR: OpenBook. Tel:. 670 78 53 63. Web: www.graphicbook.com. PRECIO: 6.900 PTA, IVA incluido (41,47 EUR).