Es muy probable que recuerdes en esta sección un libro titulado How to Fold que mostraba técnicas de plegado. En esta ocasión, la colección ha crecido y con Mail it podrás obtener una amplia selección de diseños de estructuras para crear sobres y embalajes destinado al envío de correspondencia o de paquetería.

En ocasiones, el diseñador debe enfrentarse no solo a la creatividad sino a aportar soluciones para su cliente orientadas al envío. Y es aquí donde esta obra puede aportarte un gran valor añadido.

Hacer fácil lo difícil

Desarrollar envases o sobres resulta realmente complejo por su tridimensionalidad, los plegados, sangrados, troquelados e impresión final. Esta obra ofrece las formas ya troqueladas de los diseños en un CD adjunto en formato vectorial compatible con cualquier aplicación como Illustrator o FreeHand para que puedas adecuar sus dimensiones acorde con las necesidades de cada proyecto.

El editor explica en la obra que los diseños del CD pueden ser utilizados libremente para desarrollar nuevas formas de embalaje, lo que otorga aun si cabe, más flexibilidad y utilidad a esta obra de pequeño formato. Resulta muy interesante la explicación detallada al principio de la obra sobre un diagrama genérico para interpretarlo correctamente (ventanas troqueladas, cierres, pliegues, perforaciones y técnicas de hendido). Otra de los motivos por los que recomendar esta obra es su precio. Las posibilidades de desarrollo posterior por una inversión inicial de 16 EUR bien justifican el esfuerzo en su adquisición.

Calificación: ****/8,3

Título: Mail it.

Distribuidor: OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 16 EUR, IVA incluido.