Y como no todo va a ser experimentación en las obras que se sugieren en esta sección, sino también formación y desarrollo profesional comentamos a continuación un buen manual de tipografía. Cuando cae en mis manos, surge la pregunta al instante, ¿qué aportará a todos los que hemos comentado? Pues bien, si hemos decidido hacerle un sitio a esta obra de John Kane, es por eminente carácter didáctico. Ha dado con un libro que puede servir tanto de apoyo para el diseñador en activo como para cualquier alumno de diseño o comunicación de este país (y probablemente del mundo). Como reconoce su autor, esta obra es tan solo un principio del que pueden aprenderse un montón de cosas.

Para aprender

Sus páginas describen, cómo máximo una serie de pequeños pasos que conducen al desarrollo de una sensibilidad tipográfica bien fundamentada, según cita el autor en el primer capítulo. Pero cabe destacar por su tratamiento, exposición y puesta en página los capítulos dedicados al análisis de tamaño y forma de la página (sección aúrea, progresión Fibonacci), composición, sistema de retículas y algo muy interesante por su orientación didáctica: ejercicios prácticos para afianzar lo aprendido en cada lección. Es un libro de obligada adquisición en facultades y escuelas de comunicación y diseño por su excelente relación precio-contenido orientado a estudiantes.

Calificación: ****/8,6

Título: Manual de Tipografía

Distribuidor: GraphicBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio: 25 EUR, IVA incluido.