¿Cuánto tiempo lleva utilizando las mismas maquetas en sus trabajos? Si está buscando nuevas opciones para darle un poco de brío a composiciones ya un poco rancias, tal vez sea éste un libro que deba considerar entre sus próximas compras.

Esta obra escrita por Ian Noble y Rusell Bestley, muestra diferentes facetas de lo que ellos denominan la “investigación visual” dentro de las maquetas. Este elemento, considerado como el elemento central del diseño, ya que gestiona espacios y ordenamientos para acoger posteriormente el resto de artificios de diseño, representa una gran disciplina.

Con cientos de años de historia, las maquetas según los autores, representan una disciplina que como tal, debe ser desarrollada a través de la investigación y exploración.

Este libro se ocupa de una de las preocupaciones fundamentales y esenciales de la actividad del diseño gráfico: la maqueta que evoluciona inexorable desde el papel al soporte de los nuevos medios digitales, ya sea CD o DVD o la Web o la propia TV interactiva. Haciendo uso de trabajos de prestigiosos diseñadores, muestra técnicas transgresivas frente a las maquetas tradicionales de componente Bauhaus y presenta contradicciones visuales, elementos y composiciones que asaltan la vista, que incluso en ocasiones, según explican los autores justifica “la belleza de lo inútil”. Es una obra para la reflexión, toda ella en español, de 160 páginas a todo color, cuyo única carencia podría ser la ausencia de un CD donde se proporcionasen algunos ejemplos de las maquetas expuestas para poder experimentar con ellas para continuar innovando.

Calificación: ****/8,0

Título:Maquetas inusuales.

Autores: Ian Noble y Rusell Bestley.

Distribuidor:OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Precio:40 EUR, IVA incluido.