Markzware ha presentado la versión renovada de su herramienta de seguridad para QuarkXPress, MarkzTools, para recuperar y reparar archivos dañados. Entre los siete módulos de los que se compone la nueva versión de la herramienta, destacan las novedades del módulo de verificación, que permite verificar los documentos almacenados, pudiendo conocer si éstos están dañados; el módulo de almacenamiento de seguridad, que guardar una copia de seguridad del documento antes de almacenar el original; el módulo de rescate de texto, que hace posible extraer fragmentos de texto de archivos dañados e irrecuperables; y el módulo de vista preliminar en escala de grises, que permite convertir las imágenes en color a escala de grises, con lo que se reduce el espacio que ocupan en el disco.

MarkzTools III también incorpora el módulo de conversión, que permite abrir documentos de versiones posteriores, como por ejemplo archivos de QuarkXPress 4.0 trabajando desde la versión 3.3; el módulo de recuperación, para abrir archivos seriamente dañados y a los que no se puede acceder desde la aplicación; y el módulo de mantenimiento de versión, que alerta al usuario cuando guarde un documento de una versión determinada (por ejemplo 3.3) en el formato de una versión superior (4.0).

El precio de la versión completa de MarkzTools III es de 199 dólares (cerca de 36.000 PTA), mientras que las actualizaciones tienen un precio de 69 dólares (unas 12.500 PTA). Distribuidor: EPS. Tel: 91 548 44 80. Web: www.markzware.com.