Internet Explorer 5

Netscape Communicator 6.2

Opera 5.0

iCab 2.6

OmniWeb 4.0.6

Conclusión

Es probable que utilice Explorer para navegar. Sí, está bien. Es muy potente, está en español y casi es compatible con todo lo que existe por Internet actualmente pero, ¿sabía que existen otros productos compatibles con Mac para navegar? Anímese a experimentar con los "flanqueadores" de este mercado dominado por dos gigantes enconadamente enfrentados. Descubra como existe vida más allá de Explorer para disfrutar de Internet con el nuevo sistema operativo Mac OS X.

En primer lugar, debe hacerse una matización al lector. Aunque todos los navegadores expuestos en el artículo tienen versiones para Mac OS tradicional, se muestran las prestaciones y rendimiento de las versiones nativas para Mac OS X que están apareciendo en al actualidad.

INTERNET EXPLORER 5
volver al sumario

Para comenzar debe otorgarse lugar de relevancia al número uno. Debe reconocerse que Microsoft, al menos por el momento, le ha ganado la batalla a Netscape en la plataforma Mac. Y existen varias razones claras para afirmar esto. La primera es que Netscape perdió presencia en el mercado cuando Microsoft forzó a Apple para que fuese navegador por omisión en Mac OS a cambio de favores comerciales (en aquellos duros años). Durante años Netscape se duerme en los laureles unificando criterios entre la comunidad de desarrolladores para sacar una versión innovadora de Netscape 6 (los más aventureros con el Mac recordarán aquellas tediosas instalaciones en línea de esta aplicación beta explosiva).

Segundo, la unidad de negocio Macintosh de Microsoft va muy en serio y tanto en la versión 5.0.2 de su navegador para sistema 9.x como en su versión 5.1 para Mac OS X (unicamente disponible en el CD de instalación de Mac OS X 10.1), son dos productos que podrían calificarse como excelentes. Y tercero, resulta sorpredente cómo, en el sistema operativo Mac OS 9.2.1, se ofrecen los dos navegadores pero, con una salvedad, la versión de Netscape Communicator 4.74 está en inglés (debe recordarse que la última versión disponible en español fue la 4.0.3 y de esto ha llovido bastante) y la de Explorer 5 está en español, lo que coloca en indiscutible ventaja al producto de Microsoft.

Microsoft ha hecho un extraordinario trabajo con esta aplicación. En español y tan sencilla de utilizar y personalizar, Explorer 5.1 merece el primer puesto en nuestra comparativa, aunque continúa moviéndose un poco lento incluso con equipos de altas prestaciones.

(HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN)

Instalación. Aquellos que están familiarizados con Explorer habrán comprobado lo sencillo que es instalarlo. Simplemente, arrastrar la carpeta Explorer sobre el directorio donde desea copiarlo será suficiente y no solo esto, la aplicación es capaz de autoinstalarse y si por casualidad ha tirado a la papelera algún componente de la aplicación ella misma es capaz de "regenerarlo" para volver a funcionar.

Potencia y sencillez. Lo más destacable de Explorer 5 para Macintosh es su sobriedad. Una interfaz extraordinariamente sencilla con botones personalizables y una opción (Comando+B) permite ocultar de una vez toda los menús dejando al usuario el máximo espacio para la navegación con un solo atajo de teclado. Si esto fuera poco, su motor de redibujado permite que si usted redimensiona la página a través de los manejadores de ventana, no se redibuja de nuevo el contenido en pantalla como sucede con las versiones anteriores a la 6 de Netscape, su principal competidor.

Otro detalle en la