M-Audio ha ampliado su gama de productos para la producción musical con Mac con el lanzamiento de la nueva interfaz de audio + MIDI, FireWire 1814, el teclado USB contrapesado, Keystation Pro 88, y los altavoces económicos para estudio, Studiophile DX.

La nueva interfaz de sonido FireWire 1814, cuenta con 8 entradas y cuatro salidas analógicas y una interfaz ADAT lightpipe que además de operar a 24 Bit y 48 KHz permite trabajar a 24 Bit y 96 KHz (4 canales) gracias a su soporte S/MUX.

Como sucede en la FireWire 410 los canales 1 y 2 ofrecen preamplificadores de micrófono e instrumento de alta calidad. La nueva FireWire 1814 cuenta también con entrada y salida digital S/PDIF (óptico/coaxial) que proporciona señal PCM de dos canales y permite la transferencia de datos surround codificados AC-3 y DTS.

El sistema de mezcla interna cuenta con un bus auxiliar para crear envíos de efectos o mezclas de monitor y permite dirigir cualquier entrada hacia cualquiera de las salidas. El selector A/B, situado en el panel frontal, permite conmutar entre dos fuentes de auriculares asignables para una escucha previa tipo pinchadiscos o activar la monitorización directa. El precio de la interfaz es de unos 760 EUR + IVA.

Keystation Pro 88. El segundo de los productos anunciados, el Keystation Pro 88, es un teclado controlador MIDI de gama alta con conexión USB especialmente pensado para ser empleado junto con un Mac y controlar instrumentos virtuales o aplicaciones para crear música.

Tiene 88 teclas que proporcionan una acción similar a la de un piano, con 59 controladores asignables en cuatro zonas y toma la alimentación directamente de la conexión USB.

Entre los controladores destacan los 9 deslizadores y los 24 controles giratorios que pueden asignarse para controlar cualquier parámetro de instrumentos virtuales, manejar las funciones de mezcla de un secuenciador, etc. Su precio es de unos 700 EUR.

Studiophile DX monitores de estudio económicos. Por último, los Studiophile DX son unos monitores de estudio económicos de dos vías de reducido tamaño, con una potencia de 18 vatios por canal. Están diseñados para pequeños estudios de edición de audio y vídeo o para aficionados entusiastas. Disponen de un control de volumen en el frontal y de una salida de auriculares. Los M-Audio Studiophile DX tienen un precio aproximado de 210 EUR + IVA. Contacto: Microfusa. Tel.: 93 435 36 88. Web: www.m-audio.com.