Cuenta Passport | Comunicación instantánea |El aspecto del mensajero Aqua

La aplicación de mensajería instantánea de Microsoft, MSN Messenger, cuenta con millones de usuarios a lo largo de todo el planeta. Las claves de su éxito son la sencillez de uso y configuración, y la inmediatez de las charlas en línea.

MSN Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que permite chatear con otras personas en tiempo real. Sin embargo, el pequeño programa de Microsoft no se queda sólo en una simple herramienta de "charlas"; MSN Messenger también permite enviar mensajes a dispositivos móviles como teléfonos, saber qué usuarios están conectados en ese momento y mandar avisos al correo electrónico de otros usuarios.

La nueva versión para Mac OS X se puede descargar (2,1 MB) de forma totalmente gratuita desde la página web http://messenger.msn.com. La aplicación nativa también se incluye junto al paquete Microsoft Office v.X. En este sentido, hay que matizar que la versión que se incluye junto al paquete Office es la 2.1.0, que está en castellano, mientras que la versión para descarga es la 2.0 en inglés.

Cuenta Passport

Una vez realizada la instalación del programa, para poder comenzar a utilizar MSN Messenger será necesario que el usuario se valide en una cuenta Passport.

Al inicial la sesión es necesario introducir un nombre de inicio y una contraseña. Para validar ambos datos será necesario crear una cuenta Pass port siguiendo los pasos del programa.

Esta tarea se realiza siguiendo los pasos marcados por el propio programa, que dirigirá al usuario a una página web de Microsoft para darse de alta. La cuenta Passport no es más que un nombre de inicio de sesión y una contraseña, que serán necesarios introducirlos al abrir Messenger. El nombre de inicio de sesión es una dirección de correo electrónico del usuario.

En versiones anteriores de MSN Messenger para PC la dirección de correo electrónico que era utilizada como nombre de inicio de sesión tenía que ser necesariamente una dirección de Hotmail, MSN o Passport. Ahora, este requisito se hace totalmente flexible, permitiendo al usuario validarse con cualquier dirección de correo electrónico.

A esta dirección de correo electrónico se enviará un mensaje con un enlace necesario para concluir el alta y será la dirección de correo electrónico que aparecerá en Messenger.

La última versión de MSN Messenger requiere un procesador PowerPC G3 o G4, 24 MB de memoria RAM y navegador Internet Explorer 5.1 o Netscape 4.0 o posterior. MSN Messenger 2.0 también funciona sobre sistemas Mac OS 8.6, 9.0 y 9.1 con CarbonLib 1.2.

Comunicación instantánea

Una vez que el usuario ha iniciado su sesión, sólo tendrá que agregar contactos. MSN Messenger ofrece dos posibilidades para realizar esta tarea. La primera de ellas es introduciendo el nombre de inicio de sesión del usuario que va a formar parte de la lista de contactos. La otra opción es introduciendo el nombre, apellidos y país de la persona en cuestión. Para que una persona pase a formar parte de la lista de contactos de otra será necesaria la aprobación de la primera.

Para agregar un contacto el usuario tendrá que conocer el nombre de inicio de sesión de la otra persona o introducir su nombre y apeyidos. Después, aquella persona tendrá que autorizar su incorporación en la lista de contactos.

A partir de aquí el usuario tendrá información sobre sus contactos, sabrá si están conectados a Messenger, podrá enviarles mensajes a móviles y organizar charlas en tiempo real de forma individual o en grupo, así como ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico.

EL ASPECTO DEL MENSAJERO AQUA

La interfaz de MSN Messenger está compuesta por dos ventanas que se dividen