Las mejores soluciones siempre son las soluciones más elegantes, y si de lo que se trata es de grabar el sonido de tu guitarra eléctrica, bajo o cualquier otro instrumento que utilice una conexión Jack de 1/4 de pulgada, o bien de grabar locuciones, tu voz o un instrumento con la excepcional calidad y rango dinámico que proporcionan los micrófonos XLR, entonces las dos soluciones analizadas en este primer contacto suponen una buenabaza.

Cada uno de estos adaptadores comparten tamaño con una longitud de unos escasos 10 cm, diseño con la toma de entrada por un extremo (XLR, con presilla de seguridad en el MicPlug, y conexión Jack en el GuitarPlug) y una toma USB tipo A en el otro extremo, y también el precio de unos 34 EUR cada uno. Eso sí, también en ambos casos el cable de conexión USB del adaptador al Mac corre de tu cuenta.

Para utilizarlos sólo hay que conectarlos al Mac y seleccionarlos como la fuente de entrada de sonido activa para todas las aplicaciones del sistema en el Panel de preferencias Sonido. También incluyen un botón de encendido/apagado. De esta forma podrás grabar con una calidad de 16 bits y frecuencia de muestre de 48 kHz desde aplicaciones como iMovie, GarageBand, o bien seleccionarlos directamente en cualquier otra aplicación de grabación de sonido o de edición de vídeo. La calidad es absoluta en ambos casos, con un sonido limpio y sin ninguna degradación en la calidad de la señal.

Conclusión. Si sólo necesitas grabar un instrumento o voz suponen la mejor opción por precio y prestaciones, pero si buscas más flexibilidad entonces saldrá proporcionalmente más económico optar por una de las múltiples interfaces de sonido económicas que disponen de varias entradas y salidas simultáneas y que también incorporan interfaces para instrumentos MIDI.

MicPlug

------------

Calificación: ***** /9,0 (Producto recomendado)

GuitarPlug

---------------

Calificación: ****/8,5

Lo mejor: Interfaz de uso, lector de código de barras con cámara iSight.

Lo peor: No consulta bases de datos de productos españoles.

Fabricante: Delicious Monster.

Distribuidor: Delicious Monster. Web: www.delicious-monster.com.

Precio: 40 dólares.