El fabricante Sumagraphics especializado en el desarrollo de periféricos para CAD, ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de digitalizadores de alta precisión y gran formato denominada Microgrid Ultra que viene a sustituir a la serie MicroGrid III .

Con resoluciones que llegan a las diez mil líneas por pulgada o 400 líneas por milimetro, esta familia de digitalizadores permite, según el fabricante, obtener una precisión de 0,05 milimetros .

Esta familia de Summagraphics está formada pordos modelos de sobremesa y tres independientes con áreas de trabajo que van desde formato A2 ( 432 x 609 milimetros ) hasta formato A0 ( 1 . 118 x 1 . 524 milimetros ) .

Todos los digitalizadores Microgrid de Summagraphics, basados en tecnología electromagnética propietaria del mismo fabricante, se suministran con una plumilla de dos o tres botones o con un cursor de 4 ó 16 botones, permitiendo al usuario elegir el dispositivo de entrada más adecuado a sus aplicaciones . Además, la tableta soporta del uso de transductores dobles par poder utilizar simultáneamente plumilla y cursor .

Los digitalizadores Microgrid Ultra son compatibles con equipos Macintosh y PC al incorporar una interfaz doble RS-232C y un puerto ADB para equipos Macintosh . El formato de los datos puede ser UIOF de Summagraphics, Calcomp 9100 o GTCO 5A serie L .

Por otro lado, Summagraphics también acaba de introducir un sistema de proceso de imágenes en color de gran formato y alta resolución que permite imprimir directamente en vinilo .

SummaChrome Vynil, es capaz, según el fabricante, de procesar imágenes a todo color e imprimirlas directamente en superficies de vinilo de hasta formato A1 . Basado en tecnología de transferencia térmica, este sistema está pensado para producir imágenes color en pequeñas tiradas .

Además, SummaChrome es un sistema abierto que se puede integrar fácilmente con equipos de fabricación conectados a ordenadores Macintosh, PC u otras plataformas bajo redes Ethernet . Igualmente, se puede integrar con las cortadoras de SummaGraphics ( SummaSign D610 y T610 ) . Servicios Gráficos es el representante de Summagraphics en España . Contacto: Servicios Gráficos . ( 947 ) 59 28 06 . Fax: ( 947 ) 59 28 07 .