Microsoft ha adelantado más detalles sobre la que será su futura versión del paquete de aplicaciones Office 2001. Según Microsoft, los cambios más importantes en Office 2001 se centran en una mayor facilidad de uso mediante el empleo de plantillas personalizables y asistentes para las tareas más comunes. Además de las aplicaciones integradas en la actual versión, Office 2001 integra herramientas para correo electrónico y para gestión personal.

Microsoft ha destacado el calendario y la agenda de contactos y tareas, que podrán ser aprovechadas desde cualquiera de las aplicaciones de Office y sincronizarse con agendas Palm OS y con las cuentas de correo de MSN y Hotmail.

Como si se tratara de un acuerdo entre Apple y Microsoft, el paquete Office ha tomado el esquema de trabajo basado en los puntos de partida de AppleWorks 6. A través de la llamada Galería de Proyectos, el usuario puede elegir entre cerca de 400 plantillas agrupadas por categorías desde las que comenzar a crear un proyecto personalizado. La carencia más importante se encuentra en la no inclusión de un gestor de bases de datos como Access para la plataforma Macintosh.

Interfaz mejorada

Entre otros cambios de menor envergadura, el desarrollador ha destacado también las nuevas paletas flotantes agrupables, como la paleta de Formato de texto y la de edición de imágenes, que permite importar éstas desde escáneres y cámaras digitales y llevar a cabo tareas de edición básica sobre las imágenes.

En cuanto a la disponibilidad, fuentes cercanas a Microsoft, han afirmado que aunque la compañía tiene intención de esperar al lanzamiento de Mac OS X, la aplicación se encuentra muy avanzada y Office 2001 podría estar disponible antes de final de año.

El “contagioso” atractivo de AppleWorks 6

----------------------------------------------------------

- La filosofia del futuro Office 2001, basada en el empleo de plantillas y asistentes a través de la llamada Galería de Proyectos, recuerda totalmente al modo de trabajo tradicional en AppleWorks.

- Los aspectos estéticos y de interfaz, con el empleo de grandes pestañas para dividir cada conjunto de herramientas, han sido muy cuidados para distanciar la versión Macintosh de los productos para Windows.