Aunque habrá que esperar aún algún tiempo hasta verlo en nuestro país, la nueva versión de Office ya está a la venta en Estados Unidos. Lo que sí que ya está disponible es una versión de prueba gratuita de 30 días de duración.

Microsoft Office 2004 presenta muchas novedades, como las transiciones en forma de Cubo de PowerPoint, que resultarán familiares a usuarios de Keynote. Se ha trabajado en tareas relativas a compartir documentos con usuarios PC. Para estas tareas se ha añadido la función Compatibility Report (Informe de Compatibilidad).

Entre las novedades de Office 2004 también se incluye soporte para nombres de archivos largos (el límite ahora es de 31 caracteres) y soporte Unicode, lo que permite a la suite la entrada y posterior muestra de más de 30 idiomas.

Hasta que llegue la nueva versión a nuestro país, Microsoft ha dispuesto una versión de prueba gratuita que caduca pasados 30 días. Desde Microsoft se ha señalado que esta versión Test Drive también se incluirá en el nuevo hardware de Apple, aunque por el momento se desconoce a partir de cuando.

Configuraciones y precio

Se han lanzado tres versiones de Office 2004. Microsoft Office 2004 para Mac Standard Edition, que incluye Word 2004, Excel 2004, PowerPoint 2004, Entourage 2004 y MSN Messenger Version 4.0, y cuyo precio es de 399 dólares (actualización por 239 dólares). La versión para estudiantes y profesores incluirá las mismas aplicaciones que la versión estándar pero a un precio especial de 149 dólares. La versión profesional incluye los productos de la versión estándar más Virtual PC 7 con Windows XP Profesional, y su precio es de 499 dólares (actualización por 329 dólares). Microsoft no ha facilitado el precio de las versiones en España. Web: www.microsoft.com/mac.