El desarrollador Lost Marble ha presentado Moho, una curiosa aplicación vectorial 2-D orientada a la creación de dibujos animados compatible con Mac OS, Windows y con una versión nativa desde su lanzamiento para Mac OS X.

Esta aplicación proporciona un completo conjunto de herramientas necesarias para crear dibujos animados, desde plumas y lápices para dibujar y pinturas, hasta una línea de tiempo para controlar la animación junto a la posibilidad de trabajar las composiciones con capas. En cuanto a las herramientas para realizar las animaciones, Moho proporciona manejadores para controlar los esqueletos de las mismas y permite realizar transformaciones complejas de textos para incorporarlos como titulaciones para vídeo. Los proyectos terminados pueden exportarse en formato QuickTime o AVI, además de formato SWF de Flash.

Su precio es de 99 dólares (19.000 PTA, aproximadamente) y puede ser adquirida desde la Web del desarrollador. También se ha puesto a disposición de los usuarios interesados, una versión demo gratis. Web: www.lostmarble.com.