La feria que se celebró entre los días 7 y 11 del pasado mes de enero en la ciudad estadounidense de San Francisco ha sido un total éxito, según han asegurado sus organizadores.

Para Charlie Greco, presidente y CEO de IDG World Expo, “en esta edición de Macworld Expo hemos podido ver de cerca los indicadores que muestran que los negocios vuelven de nuevo, es un buen signo ver a tantos expositores haciendo negocios y presenciar toda la muestra llena de compradores impacientes”, manifiesta el responsable.

El pistoletazo de salida de Macworld Expo comenzó cuando el CEO de Apple, Steve Jobs presentó el nuevo iMac. Apple también ha acudido a la exhibición con su nueva aplicaión iPhoto, que ha levantado una gran expectación por parte del público asistente, y el nuevo iBook de 14 pulgadas. “El entusiasmo visto en esta muestra por el nuevo iMac, nuestro software iPhoto y Mac OS X ha sido fantástico”, ha manifestado Philip Schiller, vicepresidente de márketing de producto de Apple. “Decenas de miles de grandes clientes se agruparon en torno a Apple y una tercera parte asistieron para presenciar las últimas innovaciones. Ha sido una gran muestra”, sentencia.

Docenas de nuevos productos

Además del nuevo iMac de pantalla plana, en Macworld Expo también se pudieron ver más de un centenar de nuevos productos. Entre éstos se encontraron toda la familia de aplicaciones nativas para Mac OS X de Adobe, con After Effects, Illustrator e InDesign; la versión 5.0 de Virtual PC de la mano de Connectix; y la muestra por parte de Procreate de Painter 7. En San Francisco también se pudieron ver los nuevos discos duros de LaCie de 120 y 160 GB con conexión FireWire y velocidades de giro de 7.200 rpm; y las demostraciones por parte de Roxio de Toast with Jam, una herramienta de audio que permite a los usuarios crear CD comerciales de alta calidad. Tampoco faltó a la cita Sony, quien mostró sus videocámaras Handycam y cámaras digitales Cyber-shot y Mavica. Nemetschek también mostró la compatibilidad de VectorWorks 9.5 a la par que NewTek introducía LighWave 3D versión 7, su aplicación de gráficos 3-D y animación.

Conferencias para todos los gustos

Como en cada edición, Macworld Expo contó con un amplio programa de conferencias en el que cientos de personas pudieron disfrutar de cursos y sesiones demostrativas de las principales herramientas de la plataforma.

Además de las conferencias para profesionales y las dedicadas al usuario (de las que se pudieron disfrutar de más de 70 sesiones), durante la feria los asistentes pudieron disfrutar de las sesiones denominadas Power Tools, con cursos en profundidad de Photoshop, FileMaker Pro y Final Cut Pro; y las BOFs (Birds of a Feather Meetings), donde los asistentes pudieron reunirse con expertos en un ambiente informal.

Igualmente, los asistentes a la feria pudieron encontrar un espacio especialmente dedicado a novatos y usuarios sin experiencia en la plataforma Mac. En este área, un equipo profesional mostraba a los asistentes las virtudes de la “nueva” plataforma.

El final de los cables

Los asistentes a la exposición pudieron comprobar allí mismo la capacidad de las redes inalámbricas en el área Airport, donde todos los visitantes que quisieran, y contaran con un Mac con tarjeta Airport, podían conectarse a la Red en cualquier lugar y sin hilos.

También destacó la zona dedicada a juegos, donde los protagonistas fueron los juegos. Aspyr, MacPlay o MacSoft mostraron sus últimas novedades a lo grande. Web: www.macworldexpo.com.