El fabricante ha anunciado su nueva tecnología de producción para microprocesadores denominada HiPerMOS7. Este proceso permitirá a los futuros procesadores, incluyendo los PowerPC que usan los Mac, más rapidez, menor consumo, y una menor disipación de calor, lo que repercutirá en una importante bajada de los precios, según ha afirmado el fabricante.

Este proceso será el primero en utilizar tecnología litográfica de 0,13 micras en combinación con interconexiones de cobre y utilización de silicio sobre aislante (SOI) orientado a procesadores de ordenadores de consumo.

Actualmente, Motorola usa tecnología de 0,18 micras para fabricar los procesadores 7450; el modelo de PowerPC utilizado en los ordenadores de gama alta de Apple. Según ha afirmado Suresh Venkatesan, responsable de tecnología de procesos HiP7, “un chip fabricado con tecnología de 0,13 micras, podría ver una disminución de hasta un 50% en el consumo frente a un procesador desarrollado con la tecnología de 0,18 micras”.

Y esto no es todo, ya que la bajada de consumo eléctrico y de calentamiento hará posible que Motorola sobrepase con creces la velocidad de un 1 GHz en su proyecto de microprocesador G4 Apollo. Web: www.motorola.com.