Ya está disponible la tercera entrega de la saga iniciada por Myst y Riven, y que transporta al jugador a un mundo mágico y surrealista.

Myst III Exile es una aventura gráfica en primera persona con auténticos entornos de realidad virtual que ofrecen visiones de 360 grados. En Exile el jugador deberá ayudar a Atrus y a su familia a recuperar un valioso libro robado por Saavedro. Para esto, el jugador tendrá que viajar a través de cinco nuevas épocas, cada una con una ambientación y atmósfera diferente, que tendrá que explorar exhaustivamente hasta solucionar los puzzles y enigmas con los que se encuentre.

Una ambientación excelente

Además de una historia redonda que evoluciona al compás de las decisiones del jugador, Myst III se caracteriza por su soberbia ambientación. En este apartado hay que destacar tanto los escenarios, los cuales son absolutamente perfectos, como la música del programa.

En el primer aspecto el usuario disfrutará con fantásticos detalles como son los destellos de luces, las texturas de objetos y rocas, o el sutil movimiento del agua.

En el aspecto sonoro, Myst III Exile cuenta con una banda sonora envolvente capaz de captar al más distante de los jugadores. Aquí, el juego también ofrece buenos detalles, como es el hecho de que las voces y sonidos también varíen con los movimientos del jugador, consiguiendo un sonido envolvente del que se sacará el máximo partido con unos auriculares o un sistema surround.

Requisitos

Myst III Exile exige como mínimo un G3 a 233 MHz, sistema operativo Mac OS 8.1 o posterior, 64 MB de memoria RAM y 200 MB de espacio libre en disco. Del mismo modo, los requerimientos del juego recomiendan tarjeta de vídeo con 6 MB. Para equipos inferiores a 400 MHz, el programa ofrece una opción para optimizar las animaciones.

El paquete de la tercera entrega de Myst está compuesto por cuatro CD híbridos para Mac y PC.

Aunque por el momento el juego no funciona de forma nativa sobre Mac OS X, la web oficial de Myst III (www.myst3.com) asegura que ya se está trabajando para ofrecer la versión carbonizada.

CALIFICACIÓN: ****/8,2 TÍTULO: Myst III Exile FABRICANTE: UbiSoft. DISTRIBUIDOR: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www. hipermac.com. PRECIO: 11.785 PTA + IVA (70,85 EUR).