El inminente lanzamiento de RealMyst (la versión director´s cut de Myst) nos ha hecho recuperar este juego que ahora se presenta en un paquete magistral para coleccionistas, Myst III Exile, Collectors Edition.

La edición para coleccionistas de Myst III Exile es mucho más que una edición con un embalaje de lujo. En primer, lugar este paquete está totalmente traducido y doblado al castellano y es compatible tanto para Mac como para PC. Collector Edition también incluye un CD con el “cómo se hizo” Myst III Exile compuesto por un vídeo de cerca de 30 minutos con todo tipo de detalles sobre el desarrollo, los trailers del juego y una completa colección de temas de escritorio (esta última carpeta sólo disponible para PC).

Myst III Exile, Collector Edition también incluye un CD de audio con la bella banda sonora original, específicamente compuesta para el juego por Jack Wall y que se compone de 30 pistas.

La guía oficial de Exile

Uno de los elementos que más destaca del paquete de coleccionistas lanzado por UbiSoft es la guía oficial del juego. Esta guía es un libro de 210 páginas ilustrado y totalmente en castellano donde se incluyen todos los mapas detallados de la aventura, trucos, así como dos diarios que terminan por redondear la historia de Exile. Sin lugar a dudas, una joya.

El paquete también incluye un panfleto titulado “Detrás del escenario” con información del desarrollo del juego y un manual de usuario, ambos en castellano.

Historia de una venganza

Myst III Exile es una aventura gráfica en primera persona que ofrece auténticos escenarios de realidad virtual con visiones de 360 grados.

El jugador tendrá que ayudar a la familia de Atrus a recuperar un valioso libro robado por Saavedro, viajando a través de cinco nuevas épocas y solucionando puzzles y enigmas.

En el aspecto gráfico, el cual hay que calificar de excepcional, destacan detalles como destellos y reflejos de luces, el movimiento del agua o del propio personaje manejado por el jugador.

Requisitos

El juego requiere un procesador G3 a 233 MHz o más rápido, sistema operativo Mac OS 8.1 o posterior, 64 MB de memoria RAM, tarjeta gráfica de 6 MB de vídeo y un mínimo de 200 MB de espacio libre en disco.

Conclusión

Si Myst III Exile (Macworld 106) ya era un gran juego, esta edición para coleccionistas es una auténtica joya para los amantes de las aventuras gráficas. Totalmente en castellano y con manuales y vídeos que aportan valor añadido a un juego que, por sí mismo, ya es espectacular.

Calificación: *****/9,0 (Producto Recomendado)

Título: Myst III Exile, Collector Edition.

Lo mejor: Todo está doblado y traducido al castellano, incluido los manuales.

Lo peor: No funciona sobre Mac OS X.

Fabricante: UbiSoft.

Distribuidor: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Precio: 62,63 EUR + IVA.