Hace mucho, mucho tiempo, un gran cometa apareció en los cielos del Este . Este fenómeno predijo la llegada de un gran demonio; Balor y sus huestes de criaturas malignas sobre la Tierra, con un plan de destrucción total y aniquilación para convertirse en maestro de los muertos . Devastado el Este, Alric, uno de los nueve defensores del Oeste, cuyas ciudades todavía pudieron movilizar a sus tropas antes de la destrucción dirigió un golpe desesperado contra Balor . La gran batalla se saldó con la decapitación de Balor, sellando así el sino de este ser demoníaco . El resto de los Fallen Lords fueron capturados por las tropas de Alric, pero uno de los señores de la oscuridad; Soulblighter, viéndose derrotado escapó por los yermos páramos tras la gran batalla con una sola obsesión: recuperar el poder oscuro que le había denegado su maestro y gobernar el mundo de ultratumba . Sesenta años después de la Gran Guerra, Alric gobierna la ciudad reconstruida de Madrigal . La paz reina y la economía prospera, pero esta historia demuestra que siempre hay calma antes de una gran tormenta . . .

El juego

Poca presentación hace falta para uno de los mejores juegos que actualmente puede encontrar para Mac . Su planteamiento como juego de estrategia en 3-D en tiempo real, ha convertido a Myth II en un juego extraordinariamente realista en el que, el jugador tendrá que usar algo más que sus fuerzas militares disponibles para enfrentarse, en auténticas carnicerías, a todos los seres demoníacos que moran las villas arrasadas .

Aprovechando toda la potencia que otorga al juego el uso de tecnología 3Dfx el usuario dispone de un gran número de cámaras que puede mover independientemente de sus tropas . Esta opción, es la primera que debe aprender a manejar cualquier aspirante a jugar a Myth II para evitar verse envuelto en sangrientas emboscadas que le causen demasiadas bajas . Gracias al motor 3-D que incorpora, las secuencias son continuas, sin saltos y con gran definición en las texturas ( es impresionante el detalle en los paisajes, ríos, nieblas, etc . . . ) Una opción nueva que permite Myth II, es la creación de tropas mixtas para desarrollar determinadas acciones de exploración y ataque relámpago . Del mismo modo, se ha mejorado mucho la interfaz, mostrando más flexibilidad en los desplazamientos y formaciones de los ejércitos que puede dirigir .

Como en la versión anterior, el jugador debe tener muy en cuenta las condiciones atmosféricas y la orografía para realizar sus ataques, dado que afectan al movimiento de las tropas y repercute en el uso correcto de determinadas armas . Uno de los encantos en Myth siempre han sido las extrañas criaturas contra las que se lucha . En esta nueva entrega, podrá pelearse contra alimañas y nuevos seres realmente horrorosos pero que son bastante más inteligentes que en la versión anterior . Respecto al sonido, incorpora la tecnología Enviromental Audio de Creative que dota al juego de un realismo impresionante en elementos tan simples como el rugir de un torrente, las aspas de un molino, el ruido de las armaduras, el batir de las espadas, un incendio, etc .

Pero recuerde, lo más sobrecogedor de Myth II son sus capítulos de silencio donde no se sabe bien, desde dónde vas a recibir un ataque . Una opción interesante para “jugones” que terminen el juego rápidamente, es un editor para crear sus propios niveles en el campo de batalla donde podrá definir mapas en 3-D, objetos, unidades y sonidos .

El juego permite modo multiusuario conectándose a www . bungie . net ( donde puede descargar escenarios ) y por supuesto su configuración para jugar en red local bajo AppleTalk o TCP/IP con diez juegos diferentes para disfrutar durante horas de batallas medievales .

En resumen, si Myth obtuvo los más importantes galardones el pasado año, esta nueva entrega no va a ser menos . Se trata de una obra maestra del género, muy adictivo pero que exige fuertes dotes de estrategia para avanzar en la aventura .

CALIFICACIÓN: ****/8,9 TÍTULO: Myth II Soulblighter . FABRICANTE: Bungie Software . DISTRIBUIDOR: Hipermac . Tel . : 91 320 46 93 . www . hipermac . com . PRECIO: 10 . 700 PTA + IVA . ( 64,31 EUR ) .