Ediciones Gustavo Gili ha apostado por una curiosa colección llamada Diseño gráfico, páginas web, escrita por Jeff Carlson, Toby Malina y Glenn Fleishman. La colección se ha estructurado en tres libros dedicados a las tres áreas que definen el diseño web: navegación, color y tipografía. El primero de ellos, cuestiona la estructura tradicional en columnas de muchos sitios en Internet, mostrando el uso otros procedimientos para desarrollar interfaces de usuario jugando con el contexto, la globalidad del espacio disponible en Internet o simplemente mostrando el caos como elemento dinamizador de la página.

Otra obra es Color y en ella podrá encontrar un verdadero argumentario para que utilice la paleta segura de colores para la Web y cómo con ella se pueden obtener resultados también sorprendentes, evitado el uso de miles o millones de colores que únicamente provoca la incertidumbre en el aspecto que mostrará cada navegador y cada sistema operativo. La tercera obra es Tipografía donde se muestran diferentes trabajos para llevar a la Web tipografías correctas, salvando todas las limitaciones frente a los procesos de autoedición tradicional.

CALIFICACIÓN: ****/7,7 TÍTULO: Diseño gráfico, páginas Web: Navegación, color y tipografía. AUTORES: Jeff Carlson, Toby Malina y Glenn Fleishman. EDITOR: Editorial Gustavo Gili S.A. Roselló, 87-89. Barcelona. Tel.: 93 322 81 61. Web: www.ggili.com. PRECIO: 2.400 PTA, IVA incluido (14,44 EUR) cada uno.