Nikon ha desarrollado dos nuevas cámaras de la serie Coolpix que incorporan conectividad Wi-Fi y pueden comunicarse de manera inalámbrica con ordenadores e impresoras Wi-Fi. Las cámaras reciben el nombre de Coolpix P1 y Coolpix P2.

Las Coolpix P1 y CoolPix P2 están ya disponibles y la única diferencia significativa entre ambas es la resolución (8 MP y 5 MP, respectivamente). Ambos modelos disponen de un zoom óptico de 3,5x, pantalla LCD color de 2” y pesan 170 gramos. La batería de la P1 ofrece 180 disparos con una sola carga, mientras que la autonomía de la P2 es de 190 disparos. La transmisión de una imagen vía Wi-Fi tarda 8 segundos, en el caso de la P1, y cuatro segundos en el caso del modelo P2.

Con la utilización de su capacidad Wi-Fi pueden enviar una imagen directamente a un Mac o impresora nada más capturarla. Cuando la imagen se envía directamente a un ordenador no se guarda en la tarjeta de memoria flash, se almacena temporalmente un buffer de memoria y se puede borrar de manera automática mientras que se siguen tomando nuevas fotografías. Las cámaras pueden establecer enlaces Wi-Fi tanto en modo Ad hoc como en Infrastructure. El modelo Coolpix P1 costará 550 dólares y el modelo P2 costará 400 dólares. Contacto: Nikon España. Tel: 93 264 90 90. Web: www.nikon-dpi.com.