El universo se expande Ya está disponible en España el módulo de expansión de Starcraft para Mac. Este módulo requiere tener instalada la versión completa del Starcraft. En esta ocasión cada especie debe desarrollar nuevo armamento que asegure su supervivencia. Incorpora nuevos mundos de hielo, desiertos, 26 nuevos escenarios y 100 nuevos mapas multijugador para competir contra el ordenador o contra ocho jugadores más en red local. Contacto: Hipermac. Tel.: 91 320 46 93. Web: www.hipermac.com. PRECIO: 5.300 PTA + IVA, (31,85 EUR).

Novedades para SIMO 99 Aspyr Media ya anunció el día 15 de octubre el lanzamiento mundial de Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft. La nueva versión se encuentra en proceso de producción para Mac y se ha convertido en el programa estrella para presentarlo en SIMO 99 a un precio de lanzamiento de 8.800 PTA + IVA, (52,9 EUR). En este evento, se espera también la presentación por parte de Hipermac de un montón de nuevos juegos para Mac: Fly!, Total Annihilation, posiblemente Descent III, Civilization Gold Multiplayer, Sim City 3000 y una recopilación de juegos infantiles de ayer y hoy.

El nuevo iMac despierta pasiones La mayor parte del sector de fabricantes de juegos ha acogido con gran entusiasmo el nuevo iMac. Para John Carmack de id Software, que siempre se ha mostrado muy crítico con algunas decisiones sobre las configuraciones de las máquinas se mostró muy interesado en las nuevas máquinas, “Creo que es una sólida y equilibrada máquina que moverá sin mayores problemas juegos como Quake III que requieren un rendimiento elevado“. Para Brina Greenstone de Pangea Software, “Apple, al fin, ofrece una verdadera máquina para disfrutar de los juegos de última generación a un buen precio. Por otro lado, está la inclusión del nuevo subsistema gráfico basado en el el chipset ATI Rage 128 con 8MB“. En este punto, Mark Adams de Westlake Interactive destaca las prestaciones de la ATI Rage 128 aún con 8MB de memoria. Pero un detalle que ha llamado la atención para los desarrolladores de juegos ha sido la inclusión de serie 64 MB de RAM, que eliminará de raiz los problemas de memoria virtual con algunos juegos de última generación y sobre todo, el precio tan agresivo de lanzamiento por debajo de los 1.000 dólares.

Controladores para Voodoo3 3dfx Interactive ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de sus controladores Voodoo3 para Mac. En cuanto a las novedades que ofrecen destaca la opción para los desarrolladores de software para Mac de posibilitar el desarrollo sobre la API Glide del Mac. Estos controladores permiten a los usuarios de ordenadores Apple con bancos PCI, utilizar las tarjetas 3dfx Voodoo3 2000 en sus Mac. Las mejoras de este controlador evitan un error que se daba con TypeStyler cuando se arrastraba texto en la aplicación. Estos controladores (406KB), pueden descargarse de forma gratuita desde www.3dfxgamers.com.

Juegos en red multiplataforma en casa Diamond ha puesto a la venta un curioso dispositivo que puede ser de interés para los amantes de juegos multiusuario. Se trata de HomeFree PhoneLine USB, un pequeño dispositivo con conexión USB que permite la conexión Mac-PC a través del cableado telefónico existente en su domicilio. Así, es posible compartir recursos como impresoras o archivos y además disfrutar de juegos en red. El producto viene con una versión limitada de MacLan y SurfDoubler de Vicomsoft que premite compartir una sola conexión a Internet entre dos equipos. Su precio es de unas 12.000 PTA.