Star Wars: Episodio I Racer Uno de los juegos más esperados durante este año para la plataforma desde que el pasado mayo se presentara para la plataforma PC ya está disponible para Mac. En este trepidante juego, se desafía a los jugadores a ponerse a los mandos de los veloces Podracers (las vainas de carreras) en una serie de carreras a lo largo de la galaxia. El juego está inspirado en el pasaje de la película donde Anakin Skywalker compite con Sebulba en una de las múltiples carreras ilegales con jugosas apuestas de por medio. Cada Podracer está impulsado por dos motores a reacción y lo más alucinante del juego es que pueden alcanzarse velocidades de hasta 950 Km/h a un metro del suelo. El esperado juego permitirá a los jugadores competir contra el actual campeón o contra 22 pilotos a cual más casacarrabias. Un detalle muy interesante es que las vainas son personalizables y se podrán adquirir piezas para aumentar la aceleración, la propulsión y la capacidad de maniobra. Para la comunidad de usuarios de juegos para Mac, ha sido una extraordinaria noticia que Lucas Arts regrese a la plataforma con nuevos títulos, síntoma éste del resurgimiento del Mac como ordenador también para divertirse. Para asegurar la sensación de velocidad en todo el juego, Lucas Arts ha desarrollado este título pensando en que el usuario disponga de tarjeta de aceleración 3-D para disfrutar de toda la magia de los gráficos tridimensionales y los efectos visuales y es juego que exige bastantes recursos en el Mac. Star Wars Episode I Racer requiere un procesador G3 a 233 MHz o superior, Mac OS 8.1 o superior, 32 MB de RAM como mínimo y un CD-ROM 12x. Un fantástico regalo.

Nueva versión de controladores para tarjetas Voodoo Con la versión 1.0b10 (Beta10) de los controladores, los desarrolladores han solucionado varios problemas relacionados con una extraña lentitud que se daba en Quake 3 con las multitexturas y los mapas de luces. También se ha solucionado un problema de renderizado con OpenGL que se daba con LightWave 3D y muy probablemente con otras aplicaciones de modelado 3-D. Un detalle que también se ha solucionado con la nueva versión de los controladores es que, si no se detecta hardware 3dfx; es decir la tarjeta, el sistema falla de forma menos dramática que antiguamente ya que exigía el reinicio de la máquina. La nueva versión está disponible en www.3dfxgamers.com/docs/IO/30/ATT/V3DRIVERS-12-6-1999.SEA.BIN.