Prometedores juegos para finales de año. Algunos de los títulos más esperados ya tienen fecha. Uno de ellos es el anunciado el pasado mes de junio, Undying de Clive Barker (www.undying.ea.com); un juego de acción 3-D en primera persona ambientado en la Irlanda de 1920 que llegará a las tiendas españolas a lo largo de este mes de octubre. Durante este mismo mes, también llegará a España F1 Championship Season (www.easports.com), un simulador automovilístico que ha cosechado muy buenas críticas por su alto nivel de realismo.

El próximo mes de noviembre está prevista la comercialización de Max Payne y Enemy Engaged. Éste último es un simulador de vuelo que sitúa al usuario a los mandos de un helicóptero de combate. Por su parte, Max Payne (www.maxpayne.com) es un título de acción 3-D en tercera persona que ofrece una concepción totalmente cinematográfica. Contacto: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Mac OS X lleno de juegos clásicos. Según ha anunciado MacPlay, Mac OS X podrá contar con Heretic II, Hexen II y Zork Grand Inquisitor a finales de año. Heretic II lleva al jugador a un mundo mágico en búsqueda de la solución para terminar con una plaga que se cierne sobre la Tierra. Este premiado juego de acción 3-D en primera persona, que ya ha estado desarrollado para Mac, se lanzará de nuevo para Mac OS X y Mac OS 9. Por su parte, en el título épico Zork Grand Inquisitor, que también se desarrollará para Mac OS 9 y Mac OS X, el jugador deberá viajar por las tierras de Zork intentando restaurar la paz entre los pueblos. El tercer título que llegará a Mac OS X es Hexen II, otro juego clásico que lleva al usuario a través de tres mundos, el medieval con sus ciudades y castillos, la Roma imperial, el Egipto faraónico y al continente americano. Este juego, que permite jugar sólo o en modo multijugador, será compatible con Mac OS 9. Web: www.macplay.com.

El hombre araña llega al Mac. Aspyr ha anunciado que publicará la versión para Macintosh de Spider-Man, el juego desarrollado para PC y consolas por Activision. La versión para Mac se encuentra actualmente en fase de desarrollo inicial en los estudios de Westlake Interactive, compañía encargada del desarrollo para la plataforma, bajo el nombre de “Stanley” (en alusión a Stan Lee, distribuidor de Marvel Comics). Spider-Man es un juego de acción en tercera persona en el que el jugador encarnará a Peter Parker que, como SpiderMan, gozará de todos los superpoderes del hombre araña. Por el momento, y como el juego se encuentra en una primera fase de desarrollo, Aspyr no ha revelado cuales serán los requerimientos de sistema del juego, así como su fecha de lanzamiento.Web: www.aspyr.com.