Civilization III a la venta MacSoft, ha presentado la tercera entrega de Civilization, un juego de estrategia por turnos donde el jugador tendrá que construir civilizaciones e imperios manejando aspectos comerciales, diplomáticos, culturales y militares. MacSoft ha asegurado que la versión de Civilization III para Mac OS X utiliza el motor gráfico Quartz de Mac OS X para el renderizado de la imagen. El juego requiere sistema Mac OS 8.6 o posterior incluido Mac OS X a partir del 10.0.4, 64 MB de RAM (128 para jugar sobre Mac OS X) y 500 MB de espacio en disco. El juego tendrá un precio de 49,99 dólares (unos 55,98 EUR). Contacto: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.wizworks.com/macsoft.

Los Sims van a la ciudad Aspyr está desarrollando una expansión de Los Sims para Mac OS X. Esta expansión (The Sims. Hot Date) permite viajar al centro de la ciudad, donde hay tiendas, restaurantes, bares, etc, para relacionarse con otros personajes. Este paquete de expansión estará disponible en breve, De hecho, la web de Aspyr ya ofrece la posibilidad de realizar pedidos por un precio de 29,95 dólares (cerca de 33 EUR). Contacto: HiperMac.

GameRanger ofrece soporte para Mac OS X La página web dedicada a ofrecer servidores para jugar en red con el Mac, Game Ranger, ha comenzado a ofrecer soporte para Mac OS X. Este sitio (www.gameranger.com) permite jugar a cualquiera de los 83 títulos con los que cuentan en sus servidores, entre los que se encuentran títulos como Age of Empires II, Quake III, Racer, Rune o Links LS 2000. Los usuarios que deseen entrar en esta comunidad únicamente tendrán que descargar un pequeño módulo gratuito disponible en la web.

Novedades de MacPlay Henry Price, director de ventas de MacPlay, ha reconocido que la compañía “ha tenido un 2001 absolutamente estelar” y los planes para este 2002 aseguran el lanzamiento de entre 12 y 18 títulos de primer orden. Los primeros anuncios son el desarrollo de The Operative: No One Lives Forever (NOLF), un juego de espionaje con buenas dosis de acción; Icewind Dale, una nueva entrega de la serie de juegos de rol de AD&D que incluye títulos como Baldur´s Gate; y Aliens vs Predator 2. Los dos primeros títulos saldrán a la venta el próximo mes de marzo.

Por su parte, el presidente de MacPlay, Mark Cottam, ha anunciado que desde este momento, la compañía sólo lanzará sus títulos para Mac OS X. Web: www.macplay.com.

Disponible la demo de Otto Matic Aspyr ha lanzado una demo de su último juego, Otto Matic, que ya está disponible para su descarga (24,8 MB) desde la página web Macgamefiles.com. En Otto Matic (24,8 MB), el jugador asume el papel de un simpático robot cuya misión es salvar a la humanidad de los alienígenas invasores del Planeta X. Requiere sistema operativo Mac OS 8.6, 9.2 y también funciona de forma nativa con Mac OS X. Es necesario un iMac DV o G3 a 266 MHz o superior, un mínimo de 96 MB de RAM y Open GL 1.2.1.

RealMyst para Mac OS X en marzo RealMyst es la versión ideada por su director (director´s cut) de Myst y que sus creadores siempre quisieron hacer, sin estar sometidos a limitaciones tecnológicas. Así, realMyst utiliza todo el motor gráfico 3-D capaz de girar 360 grados utilizado en Myst tal y como fue originalmente concebido: un relato de misterio e intriga inmerso en un mundo dinámico. “Estamos deseosos de ofrecer la versión final de RealMyst para Mac OS X”, ha asegurado Mark Cottam, CEO de MacPlay. Web: www.macplay.com.