American Corporate Identity 2001 Cumpliendo con gran puntualidad con los diseñadores se ha estrenado la última entrega de la obra American Corporate Identity 2001 editada por el omnipresente en este mercado, David E. Carter, y que por la calidad de la selección de los trabajos mostrados se ha convertido en un referente obligado para estar al tanto de todo lo que se está haciendo en el mercado del diseño norteamericano. La obras se ha estructurado en siete secciones que engloban desde logotipos, programas completos de identidad corporativa, diseños de packaging, papelería, manuales de identidad corporativa, señalética e informes corporativos (memorias). Todo un clásico en las estanterías de los estudios de diseño. Contacto: Open Book, Madrid. Tel.: 91 645 52 53; 651 86 17 11 E-mail: [email protected]. Precio: 60 EUR, IVA incluido.

Diseño gráfico, creatividad y comunicación Esta obra ofrece un compendio general de los grandes capítulos del diseño, recogidos en una obra de pequeño formato y con gran profusión de texto. Resulta extraordinariamente paradójico que una obra que propugna el papel del diseñador en el engranaje comunicativo y escrita por personal muy especializado en el sector, se haya prescindido absolutamente de imágenes. Como herramienta de reflexión puede ser de utilidad dada la cantidad de referencias históricas muy cuidadas que ofrece, pero no acierta en el planteamiento de base ya que el diseño gráfico en las escuelas de comunicación no se aprende con libros de vasta teoría, sino con módulos de especialización sobre herramientas actuales. Por otro lado, debe matizarse que la obra, ofrece un volumen de bibliografía muy grande y de gran interés para cualquier estudioso del tema. Contacto: Blur Ediciones. Madrid. Tel.: 91 434 81 78. Precio: 19,83 EUR, IVA incluido.

The World of fashion labels and tags En un mundo que nos rodea lleno de marcas, logotipos, carteles, pósters, etc., rara vez prestamos atención a elementos como las etiquetas de los productos como la ropa. En esta obra se recogen agrupadas por categorías un sinfín de ejemplos de etiquetas de elegante diseño. Si tenía alguna duda sobre cómo afrontar este tipo de creaciones, puede obtener con este libro un buen montón de ideas interesantes. Contacto: OpenBook. Tel:. 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com. Precio: 67,5 EUR, IVA incluido