Aspyr comienza el año con fuerza Ya está disponible en nuestro país 4x4 Evolution 2 y Return to Castle of Wolfenstein. La segunda entrega de 4x4 Evolution promete convertirse en uno de los simuladores más espectaculares que han pasado por la plataforma. 4x4 Evo2 es un simulador de vehículos 4x4 en el que el jugador podrá elegir entre un total de 120 vehículos reproducidos de forma fidedigna a los reales. Entre las novedades de esta segunda parte se encuentra la posibilidad de actualizar los coches con más de 150 componentes. Este juego requiere un procesador PowerPC G3 o G4 a 450 MHz, sistema operativo Mac OS 9.1 o Mac OS X, 128 MB de memoria RAM y sistema de aceleración gráfica Rage 128 o posterior. Su precio es de 50,50 EUR.

El esperado título Return to Castle of Wolfenstein ya ha desembarcado en España. Este juego de acción en primera persona utiliza el mismo motor gráfico que Quake 3 Arena y situaba al jugador en el papel de un oficial aliado que se introduce en un castillo nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Su precio también es de 50,50 EUR. Contacto: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com;www.aspyr.com.

Controlador USB universal para Mac OS X Ya está disponible la tercera versión beta de USB Overdrive beta 3 para Mac OS X, un controlador universal de dispositivos USB que permitirá conectar a un Mac con Mac OS X dispositivos como gamepads, joysticks o trackballs.

Por el momento, esta tercera versión beta de USB Overdrive sólo ofrece soporte para ratones y trackballs, aunque según parece el soporte para el resto de dispositivos está a punto de añadirse.

El desarrollador de esta aplicación, Alessandro Levi Montalcini, ha asegurado que la versión definitiva de USB Overdrive X se distribuirá como shareware. Igualmente, los usuarios que se registren en la versión previa a la definitiva, podrán actualizarse a ésta de forma gratuita cuando esté disponible. El precio del registro es de 20 dólares (unos 22 EUR). Web: www.usboverdrive.com.

Black and White llega en castellano Feral Interactive está lista para lanzar en nuestro país Black and White, un curioso juego de estrategia en tiempo real que convierte al jugador en un dios con potestad para hacer todo tipo de milagros. Black and White llegará a nuestro país en las próximas semanas y, según afirma la web de Feral, estará traducido al castellano.

El juego requiere un procesador PowerPC G3 a 333 MHZ, sistema operativo Mac OS 8.6 o posterior, 96 MB de memoria RAM, sistema gráfico de al menos 8 MB de VRAM y 600 MB de espacio libre en disco. Contacto: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.feral.co.uk.

LineAge para Mac OS X NCSoft ha anunciado la versión beta de LineAge para Mac OS X, un juego de rol multiusuario en línea que ha alcanzado más de cuatro millones de participantes y más de 300.000 usuarios concurrentes. Introducido desde Corea y posteriormente en EE.UU para PC el año pasado, ahora llega a la plataforma y ofrece a los usuarios de la beta pública jugar gratis.

Disponible en el sitio web de NCSoft, los usuarios con limitado ancho de banda disponible pueden solicitar un CD desde el desarrollador. Pero aún existe otra opción para hacerse con el juego. Apple ha hospedado los 385,8 MB en iDisk, la solución de almacenamiento en línea gratuita para usuarios de las iTools.

Para descargar el archivo, simplemente debe abrir iDisk, ir a la carpeta de Mac OS X Applications y mirar dentro de ella un archivo llamado “Lineage Mac Beta.dmg”. Simplemente arrastre el archivo a su Escritorio. Web: www.apple.com/itools y www.apple.com/games/demos/lineage.