Star Wars Galactic Battlegrounds Aspyr está desarrollando el juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo Star Wars. Con el mismo motor tecnológico que Age of Empires II, Star Wars Galactic Battlegrouds permite al jugador tomar el control de tropas del Impe-rio, de la Alianza Rebelde, de ejércitos de Wookiees, de Gungans, manejar a las tropas reales de Naboo o a la Federación comercial.

Como ya lo hiciera Age of Empires, el usuario tendrá que gestionar los recursos de cualquiera de estos ejércitos y mejorar la técnica para ir evolucionando, consiguiendo mejores armas, casas, etc. Aquí el jugador podrá manejar X-Wings, TIE Fighters, Walkers Imperiales y otros vehículos de Star Wars. De hecho, este juego permite manejar a cerca de 300 unidades diferentes.

El juego requerirá sistema un procesador G3 o G4 a 333 MHz, sistema operativo Mac OS 9.1 o posterior, incluido Mac OS X 10.1, 64 MB de memoria RAM y sistema gráfico con al menos 8 MB de vídeo. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril a un precio de 49,95 dólares (unos 55 EUR). Web: www.aspyr.com.

LineAge estrena nuevo episodio NCsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo episodio de LineAge, el juego de rol multiusuario en línea. Con “La Guarida de Valakas”, usuarios de Mac y PC podrán jugar conjuntamente en el mundo de LineAge a través de Internet. En LineAge, los jugadores en línea se introducen en un reino de fantasía donde pueden elegir entre varios personajes como el caballero, el mago o un elfo. El juego introduce el concepto de “promesa de sangre”, que los jugadores hacen el uno al otro para aliarse contra un objetivo común. LineAge para Mac OS X (385,8 MB ) está disponible en el sitio Web de NCSoft y hospedado en iDisk. Web: www.lineage.com.

llega Harry Potter En este juego, nativo para Mac OS X, el usuario en el papel de Potter tendrá que explorar la escuela de magia mientras resuelve puzzles, lucha contra enemigos y descubre secretos. A lo largo del programa, el jugador interactuará con más de 20 personajes basados en la novela de J.K. Rowling. Harry Potter y la Piedra Filosofal es un juego para todos los públicos que requiere un procesador PowerPC G3 o G4 a 300 MHz o más rápido y sistema operativo Mac OS 9.6 o posterior (incluido Mac OS X) y 96 MB de memoria RAM. Ya está disponible en nuestro país a un precio de 50,50 EUR+IVA. Contacto: Hipermac. Tel: 902 120 407. Web: www.hipermac.com.

Bugdom es ahora shareware El popular juego de acción en 3-D para Mac, Bugdom, ha sido lanzado esta vez como shareware. De los beneficios obtenidos por las ventas de Bugdom, la empresa donará el 50% a la Fundación internacional para la investigación de la diabetes en los jóvenes. La nueva versión shareware, idéntica a la anterior, cuesta 20 dólares (22,24 EUR). Web: www.macgamefiles.com.