La biblia de las redes inalámbricas El libro 802.11 redes inalámbricas: la Guía definitiva, es la última publicación de O’Reilly, que proporciona toda la información necesaria para analizar y desplegar las redes inalámbricas con seguridad. De interés para todos aquellos profesionales que necesiten ampliar sus conocimientos sobre las capacidades asociadas con la integración de la tecnología inalámbrica en la infraestructura habitual, tras una introducción general a las redes inalámbricas, el libro entra en detalles sobre el estándar 802.11 o lo que es lo mismo en una de sus variedades: el AirPort de Apple.

El libro explica con todo detalle aspectos como el 802.11 para Mac, formulación del 802.11 y WEP (protocolo de privacidad de cableado equivalente), entre otros temas. El precio de este libro es de unos 5 euros aproximadamente y se puede adquirir a través del catálogo en línea de O’Reilly. Web: www.oreilly.com.

Captura e impresión de imágenes digitales Se trata de dos obras de pequeño formato donde descubrirá de forma amena y sobre todo sencilla, buena parte de los conocimientos necesarios para aventurarse en la fotografía digital. Ambos escritos por Joe Farace, ofrecen en el primero conceptos básicos, acrónimos técnicos, algunas herramientas básicas, tecnología y algunos primeros pasos. Y en el segundo, se examinan en profundidad las imágenes capturadas para convertirlas en fotografías impresas de calidad. Sus precios son de 23 EUR, IVA incluido. Contacto: OpenBook. Tel.: 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.