Mute (Just pictograms). Una de las artes más difíciles para la mayoría de los diseñadores es la creación de símbolos e iconos ya que tienen que comunicar mensajes, a veces complejos o abstractos, con tan sólo formas sencillas y unos pocos trazos. Realizada por Ignasi Vich y editada por Index Book, Mute es una recopilación de más de 3.500 iconos, símbolos y pictogramas que busca ofrecer lo mejor del diseño de símbolos para transportes, hogar, embalajes, electrónica, publicaciones, planos, espacios, museos, etc.

La recopilación incluye pictogramas vistos en museos, aeropuertos, y otros lugares públicos, así como iconos utilizados en publicaciones y sitios web. Este extenso libro recoge los pictogramas más modernos e innovadores del momento. Contacto: GraphicBook. Tel.: 651 86 17 11. Web: www.graphicbook.com.

Macromedia Flash MX 2004. El diseño web ha dejado de ser estático, y una de las aplicaciones que más han contribuido a este cambio es Macromedia Flash, que permite crear elementos interactivos y animaciones para incorporarlos en páginas web. Su última versión, MX 2004, aporta aún más herramientas para crear elementos dinámicos de mayor calidad.

Este libro te enseña a desarrollar en Flash MX 2004, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Cuenta con numerosos ejemplos prácticos de sencilla realización y se acompaña de un CD-ROM con los ejercicios propuestos y una versión de demostración de la aplicación (sólo para PC). Contacto: Ra-Ma. Tel.: 91 658 42 80. Web: www.ra-ma.es.