Sony ha rediseñado sus modelos de la gama Mavica, reduciendo su tamaño e incorporando como principal novedad la posibilidad de almacenar las fotografías en Memory Stick. Los dos nuevos modelos MVD-FD85 y MVC-FD90 poseen un CCD de 1,3 millones de píxeles que ofrecen una resolución de hasta 1.472 x 1.104 píxeles y además incorporan la opción de grabar vídeo en MPEG a un tamaño de 160 x 112 píxeles. La MVC-FD90 (que sustituye al modelo MVC-FD88) incorpora un zoom óptico de 8 aumentos y uno digital que permite alcanzar los 16 aumentos, mientras que el modelo MVC-FD85 (que sustituye al modelo MVC-FD83) está provista de un zoom de 3 aumentos y otro digital de 6. En cuanto al modelo FD90 destaca también la opción de enfoque manual y la incorporación de un flash externo.

El modelo MVC-FD95, que sustituye a la anterior FD91, es el modelo más alto de gama de la familia Mavica e incorpora como principal novedad un CCD de 2,1 millones de píxeles. Incorpora un zoom óptico de diez aumentos y también dispone de uno digital de 20 junto a un estabilizador de imagen para uso intensivo del zoom. La resolución máxima de la imágenes que ofrece es de 1.600 x 1.200 y tiene conector AV para conectarla a la mayoría de los televisores del mercado.

Por otro lado, Sony también ha ampliado su gama Cybershot con los modelos DSC-S30 y DSC-S50, ya disponibles en España. La S30 incorpora un CCD de 1,3 millones de píxeles y la S50, con carcasa plateada, uno de 2,1 millones. Ambas disponen de conexión USB para transferir las imágenes al ordenador. En la parte más alta de esta gama, se encuentra el modelo DSC-S70 con un CCD de 3,1 millones de píxeles.

En cuanto a conectividad, Sony ha presentado unos adaptadores para Memory Stick, compatibles con Mac, para unidades de disco flexible (MSAC-FD2M) y para conexión USB (MSACUS1). El uso de este adaptador requiere sistema operativo Mac OS 8.5.1 o posterior. Respecto a las cámaras no se han proporcionado los precios de venta al público definitivos, pero estarán desde las 120.000 PTA hasta las 210.000 PTA, IVA ya incluido, según afirmó Sony. Web: www.sony.es.