En la presentación realizada por Jobs en la Conferencia de Desarrolladores, Apple también ha anunciado el lanzamiento de OpenGL para Macintosh, la primera versión final de la interfaz para programación de aplicaciones ( API ) y librería software para gráficos 3-D de Silicon Graphics .

OpenGL aporta a la plataforma Macintosh el estándar de gráficos 3-D líder de la industria, potenciando la creación de aplicaciones, especialmente juegos y programas para modelado profesional .

Según Phil Schiller, vicepresidente mundial de márketing de producto de Apple, los desarrolladores han demandado OpenGL para Macintosh para crear mejores juegos; aprovechando la combinación de estas librerías con el hardware de las tarjetas aceleradoras gráficas ATI y con los procesadores PowerPC G3 . La librería de software 3-D que ofrece OpenGL proporciona capacidades de renderizado, mapeado de texturas, efectos especiales y otras funciones de visualización; está capacitada también para la cooperación con hardware de aceleración gráfica . OpenGL está considerado por los desarrolladores de aplicaciones 3-D como la principal API para desarrollar aplicaciones 3-D de alto nivel .

OpenGL para Macintosh se puede descargar gratis desde www . apple . com/opengl .