La subsidiaria de AOL/Time Warner, Netscape Communications, ha interpuesto una demanda contra Microsoft asegurando una actitud de competencia desleal. El objetivo de dicho pleito es la exigencia de daños y perjuicios por ello.

Los abogados de Netscape buscan un juicio contra Microsoft para “evitar que la ley antimonopolio continúe perjudicando” a Netscape.

“El pleito de Netscape no solo busca una indemnización por los daños sufridos, sino que también busca que el juzgado reestablezca la libre competencia en los escritorios de los ordenadores”, asegura el consejero general de America Online, Randall J. Boe. Para reestablecer este equilibrio competitivo entre navegadores, tanto Netscape como nueve estados norteamericanos que no llegaron a un acuerdo con Microsoft, exigen que la compañía haga público al menos, el código de Internet Explorer. Netscape también solicita una sentencia que obligue a Microsoft a comercializar una versión de Windows sin Explorer instalado por omisión.Web: http://home.netscape.com;www.microsoft.com/.