Canon ha añadido tres nuevos modelos a sus familias de escáneres planos CanoScan. El modelo más avanzado de los anunciados, el CanoScan 8400f cuenta con una resolución máxima de 3.200 puntos por pulgada e integra una unidad para transparencias de 35 mm y medio formato. El escáner tiene una función que permite crear un documento PDF a partir del original con sólo pulsar un botón y cuenta con conexión USB 2. El precio del CanoScan 8400f es de unos 150 dólares en EE.UU.

El segundo modelo, CanoScan 3000ex, de gama económica, tiene un precio en EE.UU de unos 50 dólares, cuenta con una resolución de 1.200 puntos por pulgada y tiene conexión USB 2. Por último, el modelo LiDE 35, es el más económico de la gama de escáneres LiDE con tecnología LED y reducidas dimensiones. Cuenta con conexión USB 2 y tiene, según Canon, una resolución de 1.200 puntos por pulgada. Este modelo también puede crear un PDF directamente a partir de un original con sólo pulsar un botón y cuenta con cuatro botones de función directa. El precio aproximado del CanoScan LiDE 35 es de 80 dólares en EE.UU.

Los tres modelos se suministran con un conjunto de software que incluye el software de manejo de los escáneres y la aplicación para reconocimiento de textos (OCR) OmniPage SE. El modelo 8400f se suministra también con una copia de Adobe Photoshop Elements 2.0. Contacto: Canon. Tel.: 901 301 301. Web: www.canon.es.