Apple ha renovado la familia Pod con un nuevo diseño y configuraciones con 10, 15 y 30 GB. Además ha mostrado las novedades de la nueva versión de iTunes 4.

Los iPod son más ligeros y finos que dos discos CD, según ha explicado Steve Jobs. Los controles de reproducción están bajo la pantalla y el conector FireWire se ha colocado en la parte de abajo. Apple también comercializará este nuevo iPod con un Dock que dispondrá de conexión para el equipo de música. Se ha incorporado conexión USB 2.0 en el modelo para Windows.

Los modelos hasta ahora existentes para Mac y Windows, se han combinado en un único dispositivo y ya no se comercializarán más como modelos separados. Los nuevos iPod ofrecen nuevas características como decodificación AAC, creación de listas de reproducción sobre el dispositivo, personalización del menú principal, alarma y dos nuevos juegos. El modelo de 10 GB tiene un precio de 399 EUR, el de 15 GB; 499 EUR y el de 30 GB; 599 EUR (IVA incluido).

Apple también ha presentado una nueva versión de iTunes 4, con soporte para codificación AAC junto a codificación MP3. iTunes 4 se beneficiará de Rendezvous, lo que significa que otros usuarios podrán acceder a sus listas de reproducción y reproducirlas en streaming. También puede descargar canciones completas para guardar en DVD o descargar las cubiertas de los álbumes después de adquirirlos en línea. Web: www.apple.com/es.