Apple ha anunciado una revisión de su gama de reproductores iPod basados en disco duro. A partir de ahora habrá dos modelos de iPod mini, uno con 4 GB de capacidad por 299 EUR, IVA incluido y un nuevo modelo de 6 GB que costará 249 EUR, IVA incluido. Además, los nuevos iPod mini cuentan con mayor autonomía, hasta 18 horas y posibilidad de carga a través de la conexión USB 2.0.

En cuanto a la gama iPod photo, Apple ha lanzado un nuevo modelo con 30 GB de capacidad que costará 349 EUR, IVA incluido y ha rebajado el precio del modelo de 60 GB, que cuesta ahora 449 EUR, IVA incluido (antes costaba 639, IVA incluido). Por último, el iPod convencional de 40 GB deja de comercializarse y se mantiene un iPod con 20 GB que ahora cuesta 299 EUR, IVA incluido (antes costaba 319 EUR, IVA incluido). También se mantiene el modelo iPod U2, con 20 GB de capacidad, que ahora cuesta 349 EUR, IVA incluido (antes costaba 369 EUR, IVA incluido).

Camera Connector, nuevo accesorio para transferir fotos. Apple ha añadido al iPod photo una de las funciones más esperadas desde su lanzamiento: la posibilidad de transferir las imágenes de una cámara digital y verlas directamente en la pantalla del iPod photo. Mediante el nuevo accesorio iPod Camera Connector, que saldrá a la venta a finales de marzo y costará unos 30 EUR, podrán transferirse las imágenes desde la cámara al iPod para verlas inmediatamente en su pantalla o en un televisor y para transferirlas después a iPhoto.

Aunque algunos accesorios ya permitían volcar las imágenes en el iPod, para verlas era necesario sincronizar el iPod conectándolo al Mac. Con el nuevo accesorio de Apple, ya puede hacerse directamente. Apple no ha dado muchos detalles del accesorio y ha advertido de que su funcionamiento puede depender del modelo de cámara digital. Web: www.apple.com/es.