PalmOne ha ampliado su gama de PDA con los modelos Zire 72 y Zire 31, ambos con pantalla a color. La primera va dirigida a usuarios profesionales y la segunda a personas que buscan su primer PDA pero sin renunciar a una pantalla color.

El modelo Zire 72 (más información en el Primer Contacto de la página 90) integra una cámara digital de 1,2 millones de píxeles y reproductor de MP3. Además de capturar fotografías, este equipo de mano permite capturar imágenes de vídeo. Los usuarios pueden reproducir clips de vídeo en su pantalla a color de 320 x 320, y después enviarlas por correo electrónico a quien deseen. También permite crear y editar archivos compatibles con Word y Excel, así como sincronizarlos con Microsoft Outlook. Con este dispositivo los usuarios pueden compartir archivos y acceder al correo electrónico de forma inalámbrica.

Zire 72 incluye 32 MB de memoria, además de ranuras de expansión. Incluye tecnología Bluetooth y unprocesador Intel de 312 MHz. Su precio es de 349 EUR, IVA incluido.

El segundo modelo Zire 31, ha sido diseñado para personas que se inician en el mundo de los PDA. Su pantalla a color le permite ver fotografías digitales, y ofrece hasta 20.000 aplicaciones disponibles para ampliar sus posibilidades, así como una ranura de expansión para ampliar su memoria de 16 MB. Esta versión de Zire incluye un software para la gestión de información personal renovado. Su precio es de 175 EUR, IVA incluido. Distribuidor: Santa Bárbara. Tel.: 93 474 29 09. Web: www.palmone.com/es.