Apple ha anunciado una nueva versión de su servicio en línea .Mac (“puntomac”), que incluye ahora herramientas para crear sitios web en los que un grupo de usuarios (un grupo de amigos, un equipo, etc.) pueden comunicarse compartir, almacenar y proteger las fotos y los vídeos. Entre las nuevas características que se incluyen destaca también Backup 3, una nueva versión del software para copias de seguridad y un aumento hasta 1 GB de capacidad en el paquete básico.

Grupos .Mac, permite que los miembros de una cuenta .Mac puedan crear comunidades privadas en línea exentas de publicidad. Al mismo tiempo sus integantes podrán coordinar agendas y estar sincronizados con grupos privados de amigos o colegas de trabajo.

Por su parte Backup 3, una versión actualizada del software para copias de seguridad Backup .Mac, permite que se realicen copias de seguridad de manera más rápida y automatizar el proceso de realización de copias de seguridad.

1 GB de serie. El espacio de almacenamiento en línea ha aumentado hasta 1 GB para usuarios personales y 2 GB para usuarios del paquete familiar. Tanto los usuarios individuales como los del paquete familiar pueden ampliar 1 GB de almacenamiento extra por 49,95 EUR, IVA incluido. .Mac está disponible como un servicio de suscripción anual al precio de 99 EUR (IVA incluido) para usuarios individuales, y 179 EUR (IVA incluido) para el paquete familiar que incluye una cuenta principal y cinco subcuentas. Apple ofrece una suscripción gratuita al servicio .Mac durante un periodo de prueba gratuito de 60 días en www.mac.com. Contacto: Apple España. Tel.: 900 150 503. Web: www.apple.com.