HP ha presentado una nueva línea de equipos multifunción, cuatro productos de gama alta, cuya principal novedad es la incorporación de alimentador automático, mayor velocidad de impresión y resolución, además de capacidad de lectura de tarjetas de memoria. Todos estos productos son compatibles con Mac OS 9.x y Mac OS X (10.1).

La nueva serie está formada por el equipo d125xi, único de la nueva gama que no incorpora fax, pero sí incluye la función dúplex (copia e impresión por dos caras), una segunda bandeja opcional, y conexión USB y paralela. El siguiente producto de la gama, el equipo d135, por el mismo precio que el anterior (649 EUR), no tiene la función dúplex, aunque sí incorpora fax. La primera unidad estará disponible el 1 de abril, mientras que la unidad d135 ya está disponible.

El equipo HP Officejet d145, incorpora ranuras para tarjetas de memoria, incluye también la impresión y copiado a dos caras y ya está disponible a un precio de 749 EUR. Por su parte, el último equipo es el modelo d155. Este modelo permite la conexión en red a través de un servidor de impresión y ya está disponible a un precio de 949 EUR.

Los cuatro equipos presentados, con cartuchos y cabezales independientes, tienen en común la velocidad de impresión (19 ppm en negro y 16 en color); la resolución del escáner de 1.200 x 4.800 ppp y 48 bits de profundidad de color; además de una capacidad de entrada de papel de 50 páginas. Contacto: HP. Tel.: 91 631 16 00. Web: www.hp.es.