Microsoft ha dado a conocer los detalles de lo que será la próxima versión de Office para Mac. Las novedades más importantes de Office 2001 (todavía en desarrollo bajo el nombre de Office 9), serán un gestor de correo electrónico integrado y un software de gestión de contactos.

La unidad de negocio Macintosh de Microsoft no ha adelantado las fechas previstas para la salida de Office 2001, pero ésta podría adelantarse al lanzamiento de Mac OS X, con el fin de aprovechar la base instalada de usuarios de Mac OS 8 y 9.

La nueva versión de Office dispondrá de las herramientas ya presentes en anteriores versiones del paquete ofimático: Word, Excel y PowerPoint, con nuevas capacidades para Internet, y un nuevo componente denominado Alpaca, que se encargará de gestionar las tareas de agenda, contactos y albergará el cliente de correo electrónico. Según ha señalado Microsoft, las utilidades de Alpaca no son comparables a las de un gestor de correo cliente como Outlook 2000, pero incluye varias funciones colaborativas adicionales, como la posibilidad de editar los mensajes en Word, o enlazar datos diversos al cuerpo del mensaje.