Oki ha decidido apostar firmemente por la plataforma con cuatro modelos USB específicos para Mac. En primer lugar, la Okipage 8c Plus se trata de una impresora láser de color con tecnología LED, que según Oki permite una velocidad de impresión de 8 páginas por minuto, en color y en monocromo. Con una resolución de 600 puntos por pulgada, el nuevo modelo será el sustituto del Okipage 8c, y contará con controladores para Macintosh, soportando PostScript 3 y con posibilidad de conexión Ethernet.

La nueva gama de impresoras Oki para Mac incluirá otro modelo LED láser, Okipage 24dx monocromo, con una resolución de hasta 600 x 1.200 ppp y velocidad de 24 páginas por minuto. Este modelo es compatible con PostScript 2, y dispondrá de 16 MB de memoria.

El modelo DP-5000, por su parte, utilizará tecnología de tinta sólida, con posibilidad de añadir un módulo para que imprima en sublimación. Dispondrá de una resolución de hasta 2.400 ppp y conexión SCSI, pero se podrá conectar a USB con un kit exclusivo para Mac.

Una de las novedades más interesantes de Oki en cuanto a impresoras para Mac, serán los modelos monocromo Okipage 8iM, específicamente diseñados para el iMac, los G3 y los G4. Con una velocidad de 8 páginas por minuto y una resolución monocromo de 600 x 600 ppp, esta impresora estará más orientada a un mercado doméstico, a diferencia de gran parte de la gama de Oki, más dirigida al mercado profesional. Contacto: Oki Systems Ibérica. Tel.: 91 343 16 20. Fax: 91 343 16 24. Web: www.oki.com.