Basada en el cómic como elemento fundamental de divulgación enciclopédico, Omnia Junior ofrece un interesantísimo producto para profesores y alumnos . Omnia Junior, es una completa enciclopedia audiovisual de Planeta De Agostini con más de 3 . 000 entradas con la que los niños pueden profundizan en los temas tratados en la escuela . Además, incluye 100 minutos de dibujos animados interactivos que explican la evolución de la historia del hombre . Y es que, en estas animaciones, los personajes y las locuciones son tan simpáticos que podrá comenzar con la Prehistoria y no despegarse de la silla hasta los mensajes finales sobre el impacto en la Naturaleza de nuestra arrogante industrialización pasando por los grandes inventos de la humanidad como la rueda, la imprenta o la máquina de vapor .

Omnia Junior está dividida en tres grandes apartados: la Enciclopedia, la aventura del hombre y la aventura de la ciencia . El texto enciclopédico lo componen 2 . 500 artículos con datos actualizados y un amplio abanico de temas: desde ciencia hasta religión, pasando por historia, naturaleza o arte .

Los dos siguientes apartados: la aventura del hombre y la aventura de la ciencia tienen el mismo desarrollo, en ellos se explican los diferentes temas mediante cronologías animada . En la Aventura del Hombre, 15 episodios narran la historia del hombre desde los orígenes hasta la actualidad, mientras que la aventura de la ciencia contiene 6 temas diferentes para seleccionar .

A pesar de estar dividido en apartados, Omnia Junior está interrelacionado entre sí: desde cualquiera de las dos cronologías animadas, La aventura del hombre y la aventura de la ciencia, el niño puede mediante enlaces hipertextuales, acceder al apartado de la Enciclopedia para profundizar en algún aspecto y por supuesto imprimir contenidos . Aunque en sí, ya es muy divertida y ágil en la presentación, la enciclopedia incorpora como valor añadido 12 juegos cuyos protagonistas son animales con diferentes niveles de dificultad para el niño .

Omnia Junior supone en una herramienta muy útil para realizar los trabajos de la escuela y, gracias a su tratamiento claro y simple y a su potente interfaz, es un producto con el que los niños y niñas a partir de 5 años disfrutarán a la vez que aprenden . El objetivo del uso de este producto es enseñar al niño a buscar información para elaborar luego sus propios juicios de valor . Un producto tres “bes”: bueno, bonito y barato .

CALIFICACIÓN: *****/9,0 TÍTULO: Omnia Junior . AUTOR: Planeta Multimedia . DISTRIBUIDOR: Planeta De Agostini . Tel . : 902 49 03 46 . PRECIO: 5 . 900 PTA, IVA incluido ( 35,49 EUR ) .