OmniPage pro 8 es la aplicación de caracteres ( OCR ) líder por su exactitud y sus potentes opciones, mostrándose como una alternativa ideal frente a reteclear los textos considerando el número de errores y su coste .

El nuevo motor de OCR representa el aumento más importante en OmniPage Pro 8 . 0 . Los resultados de las pruebas confirman que el nuevo motor proporciona un nivel alto de exactitud y flexibilidad . También muestran un promedio de errores menor que el obtenido en anteriores versiones . Por ejemplo, en una de las pruebas de OCR realizadas se procesó un documento usando la versión previa ( la 7 . 0 ) donde se generaban hasta 18 errores frente a los 11 fallos de la la actual versión . El nuevo motor ofrece mejoras para reteclear con mayor éxito los documentos más problemáticos que se encuentran degradados, arrugados, o que contienen textos de cuerpo muy pequeño o con múltiples idiomas .

Con esta reciente actualización OmniPage añade soporte de color . Esto permite la exploración y carga de las páginas a color al usar escáneres que soporten este modo cromático de lectura . Muestra el color de los gráficos en todas las vistas o ventanas donde aparece la referencia del documento ( miniaturas, imagen y texto ) . Las gráficos de color se mantienen en el archivo producido junto con el texto reconocido dentro de la aplicación de tratamiento de textos del propio OmniPage o de cualquier otro fabricante, manteniendo una resolución entre 75 ó 150 puntos por pulgada .

Mejor editabilidad con True Page . Técnica patentada por Caere, la compañía propietaria de la aplicación, que ya se disfrutaba en anteriores versiones y que se caracteriza por mantener el formato o esquema original de la página, tanto del texto como de las imágenes . La versión aumenta la fidelidad con el impreso de papel con una opción de exportación que reduce el número de marcos, o bloques de texto, cuando se llevan los archivos reconocidos a las aplicaciones de tratamiento de texto más potentes ( MS Word, ClarisWorks, WordPerfect, etc . ) que permiten conservar también el esquema original obtenido desde OmniPage . De esta manera, los usuarios se beneficiarán del fluido libre de texto, lo que significa un aumento de las facilidades para la edición al sustentar el esquema total ( columnas, etc . ) .

Dentro de la paleta de herramientas aparece un nuevo botón de enderezamiento de las páginas que, con singular rapidez, permite corregir el desvío angular producido al colocar los originales en el escáner . Esta capacidad permite a los usuarios corregir este típico defecto con documentos torcidos hasta un máximo de 10 grados antes de realizar el reconocimiento . De este modo se aumenta considerablemente la exactitud, y es particularmente importante para los usuarios con un dispositivo alimentador de hojas en el escáner .

Lenguajes . La manipulación mejorada de lenguas no sajonas es más certera y con unos índices más elevados de seguridad en las páginas que incluyen lenguas internacionales . La versión añade procedimientos individuales de enseñanza específicos para cada lengua, estadísticas para cada idioma, y ( además de inglés americano ) diccionarios para otras 12 lenguas occidentales ( inglés británico, danés, holandés, finés, francés, alemán, italiano, noruego, portugués, portugués brasileño, sueco y español ) . En anteriores versiones, sólo se suministraba el diccionario americano . Además, OmniPage Pro ahora identifica automáticamente múltiples lenguas sobre una misma página .

Comprobación ortográfica . El OCR ProofReader consiste en mostrar una porción ampliada de la imagen real al pie de la ventana de verificación, donde se muestran las sugerencias más precisas de los vocablos . El área de exhibición puede ahora ampliarse para aumentar la cantidad de contexto disponible o para ver palabras más largas, tales como direcciones de Internet ( URL ) .

La exportación de los documentos con formato HTML también ha mejorado su rendimiento para facilitar la creación de páginas web simples . Soporta HTML de nivel 3, manteniendo tanto los gráficos como las marcas o etiquetas de HTML para formatear los textos respetando la fidelidad del tamaño y los atributos de la fuente . Pero aún carece de sistemas de control para las imágenes que permitan optimizarlas para su carga dentro de la página web .

Atributos de texto . Las mejoras incluyen una mayor conservación de tamaño de punto de la fuente, el estilo ( negritas, cursivas, etc . ) , y el tamaño original de la página .

La nueva identificación automática de múltiples lenguas en una misma página significa que una página puede tener diferentes idiomas que permiten ser reproducidos en su propio contexto . También se han aumentado los resultados con el modo numérico, indicado para optimizar la exactitud de estas áreas . En esta versión también se añade el formato para ClarisWorks .

Conclusión

OmniPage Pro 8 . 0 incluye unas cuantas características nuevas, pero lo mejor de todo es que es sensiblemente más rápido y más exacto . Además, ha mejorado las características ya existentes .

CALIFICACIÓN: ****/8,3 LO MEJOR: Aumento considerable de la exactitud y de la velocidad . Soporte de Color . LO PEOR: Carencia de controles para las imágenes . Manual escueto y en Inglés . FABRICANTE: Caere . DISTRIBUIDOR: BSI Multimedia . Bac de Roda, 198, bajos . 08020 Barcelona . Tel . : ( 93 ) 266 31 20 . Fax:  ( 93 ) 266 45 91 . GTI . Edificio Europa, planta 2 . 28031 San Fernando de Henares ( Madrid ) . Tel . : ( 91 ) 660 08 30 . Fax: ( 91 ) 677 96 96 . PRECIO: 75 . 900 PTA + IVA .