Tras la adquisición de Caere por parte de ScanSoft, y tras casi tres años sin versiones para Mac, la compañía ha anunciado OmniPage Pro X para Mac.

Funciona de forma nativa sobre Mac OS X y está prevista su disponibilidad a lo largo de este mes a un precio de 499 dólares (unas 92.000 PTA, 552 EUR). Según ScanSoft, OmniPage Pro X significa el primer software de reconocimiento óptico de caracteres nativo para Mac OS X. Sin embargo, actualmente muchos escáneres no incorporan controladores para Mac OS X, por este motivo, OmniPage Pro X funcionará también en Classic y en sistemas Mac OS 9.

Mayor exactitud. La nueva versión de OmniPage ha mejorado notablemente su exactitud respecto a la versión anterior. Según las pruebas internas de la compañía la nueva versión ofrece hasta un 40% más de exactitud que OmniPage 8 en reconocimiento.

Entre las mejoras, destaca el funcionamiento con documentos en PDF de Adobe y la solución Despeckle que permite limpiar archivos “sucios” antes de que el OCR inicie la lectura. Otro rasgo importante de la nueva versión es la opción de lectura de texto. Esta opción de gran utilidad para usuarios con problemas de visión ofrece la posibilidad de que el programa OCR lea los textos en voz alta.

OnmiPage Pro X requiere un Mac con PowerPC G3 o G4 con al menos 64 MB de memoria RAM y entre 80 y 100 MB de espacio libre en disco y módulo TWAIN para adquisición de imágenes desde Photoshop. Web: www.scansoft.com.