El desarrollador Opera Software ha denunciado recientemente que los usuarios de su navegador con el mismo nombre, tienen dificultades para acceder al portal principal MSN de Microsoft.

Microsoft ha contestado ante esta denuncia que si a los usuarios de Opera se les niega la entrada es porque el navegador no soporta el último estándar XHTML. Sin embargo, Tetzchner, presidente de Opera, ha manifestado que “el estándar XHTML de Opera es de primera calidad; de hecho, Opera cumple estrictamente con todas las normas internacionales de Internet, por lo que tal vez Microsoft debería primero respetar las normas del Consorcio de la World Wide Web (W3C)”.

No es la primera vez que Microsoft limita el acceso a sus servicios. De hecho, los usuarios de Netscape fueron objeto de bloqueos en el acceso hace algunos meses a su sitio Web especializado en juegos en red, www.msnconfederacion.com.

Tetzchner afirma también que “el comportamiento de Microsoft es un signo del reconocimiento de Opera como una amenaza a su dominio actual en el mercado de navegadores. El año pasado, más de seis millones de copias del navegador Opera fueron descargadas desde el sitio web de Opera por usuarios Windows; y, desde luego, hay también bastantes navegadores web de Opera para Mac. Web: www.opera.com.