Los dos fabricantes han comenzado a negociar un acuerdo OEM para incorporar el software necesario en los futuros Mac. Apple tiene previsto lanzar una versión beta de la extensión necesaria para la nueva especificación durante el mes de enero de 2001.

El acuerdo entre Orange Micro y Apple permitirá que los fabricantes de periféricos USB 2.0 de alta velocidad inicien sus desarrollos compatibles con las máquinas de Apple. Esto permitirá a los fabricantes de periféricos ofrecer al mismo tiempo soluciones compatibles con conexión USB 2.0 para Mac y para Windows, cuya lectura se traduce en una disponibilidad inmediata de periferia.

A partir del mes de enero, Orange Micro comenzará la comercialización de una completa línea de productos con conexión USB 2.0. La conexión USB 2.0 ofrecerá una velocidad de transmisión de hasta 480 Mbits por segundo frente a los 12 de la USB 1.1, mientras que FireWire transfiere información a 400 Mbits/s. Orange Micro tiene previsto lanzar una tarjeta con tres puertos FireWire y cuatro USB 2.0. Entre los fabricantes que han reconocido que lanzarán dispositivos USB 2.0 se encuentran nombres como Canon, Kodak, Epson o Iomega, desde donde se ha reconocido “la necesaria adopción de la especificación USB 2.0 por parte de Apple”. Por otro lado, James Sneider, presidente de la 1394 Trade Association, confirmó la posibilidad de producir nuevos chips que alcancen velocidades de transferencia de hasta 800 Mbps. Por su parte, desde el punto de vista del USB Forum se explica que FireWire está más orientado al mercado de audio/vídeo, mientras que USB 2.0 añadirá mejores prestaciones a periféricos de consumo como impresoras, por lo que la llegada de la nueva conexión no tiene por que anular al actual FireWire. Web: www.usb.org